Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Otro que se va: Juan Daniel Roa se despidió de Independiente Santa Fe

Juan Daniel Roa se suba a las bajas de Santa Fe para 2020

Roa es el segundo jugador con más títulos de Santa Fe. Foto: Instagram
Roa es el segundo jugador con más títulos de Santa Fe. Foto: Instagram

Juan Daniel Roa se suba a las bajas de Santa Fe para 2020

Otro de los grandes referentes de la mejor plantilla en la historia de Santa Fe dice adiós. Y es que la entidad 'cardenal' definió la salida de Juan Daniel Roa, luego de 9 años llenos de títulos.

Te puede interesar: Así quedaron los cupos de Colombia para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2020

El jugador bogotano, que debutó en Independiente Santa Fe en 2010, agradeció a la entidad cardenal, a la hinchada del primer campeón de Colombia y a todas las personas que estuvieron a su lado a lo largo de esta década: "Solo palabras de agradecimiento tengo con esta gran institución la cual creyó en mí y en mí trabajo fuerte día a día. Me voy feliz porque estoy seguro que dejé todo en cada partido, en cada entrenamiento , sé que valoré cada momento en el que estuve con el equipo. Tuve la oportunidad de vivir los mejores momentos de Santa Fe. Gracias a toda la hinchada santafereña que demostró que es la más grande de Colombia por su apoyo".

@iccaballero

Así se despide Juan Danie...

Ver tweet completo

Juan Daniel Roa se va de Santa Fe como el segundo jugador 'cardenal' con más partidos disputados, sumando un total de 405, en donde sumó 9 goles. También, Roa es el segundo jugador 'albirrojo' con más títulos en la historia, al sumar 3 ligas, 3 superligas, una Suruga Bank y el más importante de todos, la Copa Sudamericana de 2015. Roa solo es superado por Omár Pérez, quien además de estos títulos suma la Copa Colombia de 2009.

@PrimerCampeonOB

?? Así va la lista de baj...

Ver tweet completo

La salida de Roa se suma a las de Robinson Zapata, Sebastián Salazar, Fabio Burbano, Miguel Solís, entre otros. Ls rumores también indican que Maicol Balanta, una de las figuras de Santa Fe en 2019, abandonaría el club para unirse a Atlético Nacional.

También puedes leer: Robinson Zapata se despidió de Independiente Santa Fe con una emotiva carta