Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Águila: Jorge Luis Pinto podría dejar Millonarios e irse a Panamá

El rumor de la salida de Jorge Luis Pinto de Millonarios parece ir tomando fuerza

Actualización
Jorge Luis Pinto llegó a Millonarios en 2018. Foto: Twitter
Jorge Luis Pinto llegó a Millonarios en 2018. Foto: Twitter

El rumor de la salida de Jorge Luis Pinto de Millonarios parece ir tomando fuerza

Desde Panamá aseguran que los dirigentes de la federación de fútbol de ese país han mantenido contactos con Jorge Luis Pinto, director técnico de Millonarios, para que este asuma el cargo como seleccionador nacional del país vecino.

De inmediato esta noticia alertó a la dirigencia del cuadro ‘embajador’, pues la Federación de Fútbol de Panamá intentaría que Pinto asuma su cargo en el menor tiempo posible. Así lo aseguran los medios deportivos panameños, en especial el programa “El Marcador” del Canal Onda Sports, que también informó que incluso ya estaría programada una reunión entre Jorge Luis Pinto y miembros de la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol), en las que se tratarían algunos puntos que Pinto no tiene claros para convertirse en el seleccionador nacional de Panamá rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

@COS_Sports

??¡ATENCIÓN!?? La preocup...

Ver tweet completo

Los aspectos que no convencen a Jorge Luis Pinto serían la ausencia de estadios con grama natural (pues Panamá solo cuenta con una cancha de este tipo para acoger a la selección nacional) y el cambio de formato en las clasificatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Respecto a este tema se pronunció Manuel Arias, presidente de la FEPAFUT, en diálogo con el programa “El Alargue” de Caracol Radio: “Jorge Luis Pinto es muy trabajador, respetado acá en Panamá, pero hay que respetar que es técnico de Millonarios. Hay una limitante económica en el país, así que no podemos hablar de traer un técnico. Pero los técnicos colombianos han tenido mucho éxito acá en Panamá y han dejado huella”.

@AlargueCaracol

#ElAlargue "Pinto es gra...

Ver tweet completo

Cabe recordar que Jorge Luis Pinto llegó a Millonarios en noviembre de 2018, y que bajo su mando del equipo ‘embajador’ realizó una gran campaña en la Liga Águila del primer semestre de 2019, aunque quedó fuera de la final en el último partido del cuadrangular contra América de Cali.

También puedes leer: La banda de rock Don Tetto se burla en redes de Millonarios