Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Las cuentas de Millonarios para pasar a cuadrangulares

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto aún tiene una mínima chance de pasar

Actualización
Jorge Luis Pinto tendría los días contados en Millonarios. Foto: Twitter
Jorge Luis Pinto tendría los días contados en Millonarios. Foto: Twitter

El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto aún tiene una mínima chance de pasar

Es complicada la situación que vive Millonarios luego de su humillante caída ante Independiente Santa Fe. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto figura en este momento en la décima casilla de la Liga Águila, con 27 puntos, y pese a que el panorama luce bastante desalentador, el cuadro 'embajador' aun cuenta con posibilidades de clasificar a los ocho mejores del fútbol colombiano.

Así va tabla de clasificaciones de la Liga Águila

Para lograrlo, Millonarios deberá derrotar a Rionegro en la última fecha por una considerable cantidad de goles, ya que en este momento su diferencia de gol es de -3. Eso si, debe esperar que en el cierre de la fecha 19, Cúcuta no derrote a América de Cali ya que si esto pasa, el cuadro 'albiazul'  no tendría ninguna chance de clasificar.

@MillosFCoficial

90’ Termina el partido en...

Ver tweet completo

Si Cúcuta pierde o empata frente a América, Millonarios debe esperar que el cuadro 'motilón' tampoco venza a Junior de Barranquilla y que Deportes Tolima golee a Independiente Medellín en la fecha 20. El panorama no es alentador, ya que la diferencia entre Independiente Medellín y Millonarios es de 9 goles, por lo que es muy complicado que el equipo bogotano pueda acceder a las instancias definitivas de la Liga Águila.

Así está la tabla del descenso del fútbol colombiano

Además a Millonarios se le empezó a complicar su pasaje a la próxima Copa Libertadores, ya que el equipo de Pinto era el líder de la reclasificación (que otorga un cupo a la fase preliminar del torneo continental) pero Junior lo superó en la última fecha. Aún así, y dado que Junior ya tiene su paso a Libertadores asegurado, Millonarios sería quien vaya a la Copa. Sin embargo, sus más inmediatos perseguidores, Deportes Tolima y América de Cali, están a tan solo dos y tres puntos respectivamente y ambos ya clasificaron a la fase octogonal, por lo que superarían a Millonarios al seguir cosechando puntos en los cuadrangulares. 

@NoticiasWin

El clásico capitalino fue...

Ver tweet completo

También, el futuro de Jorge Luis Pinto dependería de si clasifica o no al grupo de los ocho y ya hay fuertes rumores de que el ex técnico de la Selección Colombia no continuaría al frente del 'embajador'.

También puedes leer: Liga Águila: Huila se salva (por ahora) de descender a la B