Actualización: Jue, 24 / Oct / 2019 8:00 am
Colombia.com Bogotá Mié, 23 / Oct / 2019 8:36 pm

Liga Águila: Santa Fe derrotó a Millonarios y lo dejó 'agonizando'

Santa Fe logró derrotar a Millonarios y dejó al equipo de Pinto con mínimas opciones de llegar a los cuadrangulares finales.

Resultados goles clásico eliminación Millonarios Santa Fe Fecha 19 Liga Águila Tabla Posiciones
Santa Fe derrotó a Millonarios en el clásico 299. Foto: Prensa Santa Fe

Santa Fe ganó, goleó y gustó en el clásico 299 donde derrotó 4-2 a Millonarios y lo dejó en 'cuidados intensivos' de cara a la clasificación azul a los cuadrangulares finales.

Los goles del compromiso fueron obra de Michael Balanta (15' y 35'), Fabián Sambueza (42') y Jhon Velásquez (54') para Santa Fe, mientras que Millonarios anotó por medio de un autogol de Sebastián Salazar y José Guillermo Ortíz (62').

Te puede interesar: Así quedaron Millonarios y Santa Fe en la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Esta derrota dejó a Millonarios con un pie por fuera de la siguiente fase del fútbol colombiano. Con 27 puntos, décimo en la tabla y una diferencia de -3 goles, sus opciones de clasificar se remiten a terceros.

Las cuentas de Millonarios para clasificar a los cuadrangulares

Millonarios debe esperar que ni Medellín, ni Cúcuta ganen sus partidos.

Si el 'poderoso' llega a derrotar a Huila en Neiva, llegaría a 30 puntos, pero con una diferencia muy grande de goles a favor y teniendo en cuenta que los azules están con números negativos en este ítem, su eliminación sería indudable.

Si Cúcuta gana, sumaría 31 y sería inalcanzable para el club 'embajador'.

Por eso los hinchas azules esperan que las derrotas o incluso empates del DIM y de los 'motilones' se den en la penúltima fecha, de lo contrario estarían condenados a no seguir viendo a su equipo compitiendo por la anhelada 'estrella de navidad'.

Te puede interesar: Así está la tabla de reclasificación del fútbol colombiano.

Además a la posible eliminación, Millonarios pondría en peligro su primer puesto en la reclasificación, ya que muy de cerca le siguen equipos como América y Tolima, que se encuentran clasificados a los cuadrangulares y pueden seguir sumando puntos.

Por eso, esta derrota ante Santa Fe los podría dejar sin nada. Lo único que tendrían asegurado sería un cupo a Copa Sudamericana 2020 por reclasificación.

Leonardo Lemoine - Colombia.com