Actualización: Lun, 16 / Sep / 2019 11:30 am
Colombia.com Bogotá Lun, 16 / Sep / 2019 11:13 am

Liga Femenina: Estos son los horarios y fechas de la final entre América y Medellín

América de Cali e Independiente Medellín son los dos equipos finalistas en la Liga Águila Femenina.

América logró meterse en la final del fútbol colombiano femenino. Foto: Prensa América de Cali femenino
América logró meterse en la final del fútbol colombiano femenino. Foto: Prensa América de Cali femenino

La Liga Águila Femenina ya conoce a sus finalistas. América de Cali e Independiente Medellín se medirán en los dos últimos partidos de este torneo.

Dimayor por su parte, dio a conocer las fechas y horarios de los dos encuentros, noticia que no cayó muy bien, debido a las modificaciones que han sufrido constantemente en la programación de los partidos.

Los duelos serán de la siguiente manera: el próximo martes 24 de septiembre a las 7:45 p.m. será el duelo de ida en el Pascual Guerrero y el lunes 30 de septiembre será el de vuelte a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

¿Porqué se jugará en estos días la final de la Liga Águila Femenina? 

La Liga Femenina ha venido sufriendo modificaciones en sus horarios. En el inicio los encuentros eran previos a los partidos de la Liga Águila II, luego pasaron a las 10:00 a.m y ahora la final se jugará en días entre semana y en horas nocturnas.

Los cambios, según Dimayor, se deben a temas de transmisión por televisión y a que el público pueda acompañar de manera masiva a las mujeres del fútbol profesional colombiano.

Además, a esto se agrega que en octubre iniciará la Copa Libertadores Femenina y Colombia debe tener a sus equipos libres de compromisos deportivos.

Aunque estos horarios no fueron bien recibidos por algunas jugadoras, parece que son los únicos disponibles para que no haya contratiempos en cruces con otros torneos del fútbol colombiano.

Dentro de poco tendremos al tercer equipo campeón femenino en la historia del fútbol femenino de nuestro país.

Leonardo Lemoine - Colombia.com