Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Cúcuta venció a Bucaramanga y es segundo en el torneo

Cúcuta Deportivo le ganó a Bucaramanga y llegó a 18 puntos en la Liga Águila

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Cúcuta Deportivo le ganó a Bucaramanga y llegó a 18 puntos en la Liga Águila

Arrancó la fecha de clásicos y el primer partido de la fecha 10 de la Liga Águila no desentonó. En un vibrante encuentro, con emociones y ocasiones para ambos equipos, Cúcuta Deportivo derrotó 2-0 como local a Atlético Bucaramanga y llegó a 18 puntos, mismo puntaje que el líder del torneo Alianza Petrolera.

Así va la tabla del descenso en la Liga Águila

El partido empezó complicado para el equipo 'motilon' ya que una de sus estrellas, Matías Pérez, se retiró a los cinco minutos de iniciado el encuentro debido a una lesión muscular. 

Ambos equipos buscaron el arco rival y, sobretodo en el primer tiempo, hubo aproximaciones de parte y parte. Cristian Vargas, arquero del 'leopardo' fue exigido por "Goma" Hernández y Andrés Sarmiento; y Chaverra, cuidapalos del Cúcuta Depórtivo, vio como Yuber Asprilla con un mano a mano y Rafael Robayo con un remate de media distancia intentaron anotar la ventaja para Atlético Bucaramanga.

Sin embargo, no sería hasta los 38 minutos, que tras un agarrón en el área sobre Javier López se abriría el marcador. El juez cobró penal y Carmelo Valencia lo cambiaría por gol, para darle la victoria a Cúcuta Deportivo.

@Cucutaoficial

Finaliza la primera parte...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo el esfuerzo pasó factura y ambos equipos, a pesar de que se acercaron a la portería rival, no llegaron claramente a inquietar a los arqueros. Eso si, Atlético Bucaramanga se quedó con 10 hombres a los 59 minutos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Marvin Vallecilla.

Para los 77 minutos, Chaverra le dio un pase largo a Carmelo Valencia, quien aprovechó la distracción de la defensa rival y vencería por segunda vez a Cristian Vargas, asegurando tres nuevos puntos para Cúcuta Deportivo.

@Cucutaoficial

GOOOOOOOOOL del Doblement...

Ver tweet completo

Así quedó la tabla de la Liga Águila 

Con esta victoria, Cúcuta se aleja cada vez más del descenso y ya es segundo de la Liga Águila, con los mismos 18 puntos que el líder Alianza Petrolera. Por otro lado, Atlético Bucaramnga ocupa la decimoquinta posición con 10 puntos.

También puedes leer: Atlético Huila salvó un punto en el final del partido ante Cúcuta Deportivo