Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Atlético Nacional venció a Patriotas y es el nuevo líder

Atlético Nacional llegó a 30 puntos y es el nuevo líder del fútbol colombiano

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional llegó a 30 puntos y es el nuevo líder del fútbol colombiano

Patriotas de Boyacá y Atlético Nacional igualaron en el partido válido por la fecha 16 del fútbol profesional colombiano. El conjunto 'verdolaga' no anda en un buen momento y lleva tres partidos sin conseguir la victoria.

Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Patriotas sorprendió al cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio y a los 14 minutos se puso arriba en el marcador gracias al gol de cabeza de Martín Payares, que aprovechó la pasividad de la zaga de Atlético Nacional. Nacional con más ganas que juego, intentó igualar el compromiso, pero se encontró con dos grandes apariciones de Álvaro Villete, arquero de Patriotas, quien salvó el arco del cuadro boyacense.

@patriotasboySA

Minuto 14' ?? Goooooooooo...

Ver tweet completo

Sin embargo, a los 38 minutos, un infantil penal cometido por Jerson Malagón le permitió a Hernán Barcos igualar el compromiso tras un gran cobro del delantero argentino.

@nacionaloficial

Minuto 40: ¡GOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En el segundo tiempo, Patriotas no pudo mantener su orden defensivo y Nacional creo varias aproximaciones de gol, de jugadores como Baldomero Perlaza, Daniel Muñoz y Hernán Barcos, pero no fueron eficaces en la definición y se mantuvo el empate en el tanteador.

Sin embargo, en el blooper de lo que llevamos de torneo, Patriotas le regaló el segundo gol a Nacional luego de que Villete controlara mal un balón y le dejara el rebote listo a Ceppelini, quien aprovechó el regalo para darle los tres puntos al nuevo líder del fútbol colombiano.

@nacionaloficial

Minuto 74: ¡GOOOOOOOOOOOO...

Ver tweet completo

En otros resultados de la fecha, Once Caldas goleó 3-0 a Atlético Bucaramanga, mientras que Rionegro Águilas y La Equidad igualaron 0-0.

@oncecaldas

Finaliza el partido en Pa...

Ver tweet completo

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

También puedes leer: Junior goleó a Cali y Santa Fe no pudo con Huila