Actualización: Mié, 09 / Oct / 2019 10:13 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 09 / Oct / 2019 8:57 pm

Liga Águila: Junior goleó a Cali y Santa Fe no pudo con Huila

Junior de Barranquilla goleó a Deportivo Cali mientras que Santa Fe igualó con Atlético Huila

Junior llegó a 28 puntos y es segundo de la Liga Águila.Foto: Dimayor
Junior llegó a 28 puntos y es segundo de la Liga Águila.Foto: Dimayor

En el cierre de la jornada de miércoles correspondiente a la fecha 16 del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla goleó 3-0 a un desconocido Deportivo Cali que sigue de capa caída en el torneo.

Te puede interesar: Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Gracias a los goles de Edwuin Cetré, Luis Narváez y Luis 'Cariaco' González, el conjunto barranquillero alcanzó los 28 puntos y se ubica en el segundo lugar de la Liga Águila. Junior dio muestra de su gran poder ofensivo y en el primer tiempo ya ganaba el partido por 2-0. Aunque Deportivo Cali intentó recortar distancias en los segundos 45 minutos, el cuadro 'tiburón' se mostró sólido defensivamente y supo liquidar el encuentro gracias a un gran contragolpe finalizado por 'Cariaco' González.

En el otro partido disputado a la misma hora, Independiente Santa Fe cortó su racha de victorias al empatar como local 0-0 ante un Atlético Huila que sigue muy cerca del descenso. Pese a las ocasiones de gol generadas por el 'léon', que contó con buenas actuaciones de Fabián Sambueza y Jéfferson Duque, la gran figura del encuentro fue un inspirado Giovanni Banguera, portero del visitante (y ex jugador de Santa Fe) quien detuvo las aproximaciones más claras del cuadro bogotano.

Pese a no conseguir los tres puntos, Santa Fe se mantiene en el grupo de los ocho, mientras que Atlético Huila llegó a 15 puntos y sigue muy cerca del descenso, que se decidirá en las restantes cuatro fechas.

También puedes leer: Deportes Tolima venció a Millonarios, que no levanta cabeza 

Redacción Fútbol - Colombia.com