Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga Águila: Junior goleó a Cali y Santa Fe no pudo con Huila

Junior de Barranquilla goleó a Deportivo Cali mientras que Santa Fe igualó con Atlético Huila

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Junior de Barranquilla goleó a Deportivo Cali mientras que Santa Fe igualó con Atlético Huila

En el cierre de la jornada de miércoles correspondiente a la fecha 16 del fútbol colombiano, Junior de Barranquilla goleó 3-0 a un desconocido Deportivo Cali que sigue de capa caída en el torneo.

Te puede interesar: Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano

Gracias a los goles de Edwuin Cetré, Luis Narváez y Luis 'Cariaco' González, el conjunto barranquillero alcanzó los 28 puntos y se ubica en el segundo lugar de la Liga Águila. Junior dio muestra de su gran poder ofensivo y en el primer tiempo ya ganaba el partido por 2-0. Aunque Deportivo Cali intentó recortar distancias en los segundos 45 minutos, el cuadro 'tiburón' se mostró sólido defensivamente y supo liquidar el encuentro gracias a un gran contragolpe finalizado por 'Cariaco' González.

@JuniorClubSA

??? |3-0| ¡FINAL EN CASA ...

Ver tweet completo

En el otro partido disputado a la misma hora, Independiente Santa Fe cortó su racha de victorias al empatar como local 0-0 ante un Atlético Huila que sigue muy cerca del descenso. Pese a las ocasiones de gol generadas por el 'léon', que contó con buenas actuaciones de Fabián Sambueza y Jéfferson Duque, la gran figura del encuentro fue un inspirado Giovanni Banguera, portero del visitante (y ex jugador de Santa Fe) quien detuvo las aproximaciones más claras del cuadro bogotano.

? 90+4' | 0-0 | Finaliza ...

Ver tweet completo

Pese a no conseguir los tres puntos, Santa Fe se mantiene en el grupo de los ocho, mientras que Atlético Huila llegó a 15 puntos y sigue muy cerca del descenso, que se decidirá en las restantes cuatro fechas.

También puedes leer: Deportes Tolima venció a Millonarios, que no levanta cabeza