Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Liga Betplay: Cesar Farías prolonga su mal inicio con el Junior de Barranquilla

El conjunto barranquillero no dejó buenas sensaciones en su visita a Montería por la fecha 12 del rentado local.

El cuadro felino se vio mucho mejor en el campo respecto al juego propuesto por el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El cuadro felino se vio mucho mejor en el campo respecto al juego propuesto por el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El conjunto barranquillero no dejó buenas sensaciones en su visita a Montería por la fecha 12 del rentado local.

El equipo ‘Curramba’ parece haber perdido completamente el rumbo bajo la dirección de César Farías, pese a que en su más reciente presentación, un empate contra Jaguares de Córdoba, volvió a mostrar un rendimiento preocupante del ‘Tiburón’, acumulando su cuarto empate en lo que va del torneo y dejando a sus seguidores con más dudas que certezas.

El encuentro, disputado en el estadio Jaraguay de Montería, era clave para ambos equipos. Jaguares, necesitado de puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla del descenso, venía de rescatar un punto de oro ante Millonarios en Bogotá. Junior, por su parte, arrastraba la frustración de la suspensión de su partido anterior contra Nacional, lo que aumentaba la presión para obtener un triunfo que rompiera la sequía de victorias en la era Farías.

Pero una vez más, Junior decepcionó. A los 28 minutos de juego, Wilson Morelo adelantó a Jaguares con un certero cabezazo, dejando sin opciones al arquero Santiago Mele, porlo que el equipo atlanticense, incapaz de generar peligro real durante gran parte del encuentro, se veía superado por un equipo que, si bien lucha por mantenerse en la primera categoría, mostró más ambición y deseo en el campo.

Con el marcador en contra, la desesperación se apoderó del Junior. Los minutos pasaban, y el equipo no encontraba soluciones ofensivas. Sin embargo, en el último suspiro del partido, Steven ‘Titi’ Rodríguez rescató un punto para los barranquilleros con un gol que sirvió más para maquillar el resultado que para calmar las crecientes críticas hacia el equipo. 

Así las cosas, este resultado no es más que un reflejo del bajo rendimiento que ha tenido Junior desde la llegada de Farías. A pesar de que se evitó una derrota, el equipo sigue sin conocer la victoria, y cada jornada el tiburón parece hundirse cada vez más en el fondo de un mar de dudas

El próximo duelo contra Patriotas, por ahora en el Metropolitano, será otra prueba de fuego, pero si el equipo no logra enderezar el rumbo, la temporada podría convertirse en una verdadera debacle y así, terminar de romper la fragmentada relación que guarda con su afición.