liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 II: Estas serían las sanciones que sufrirían Nacional y Junior por desmanes en el Atanasio

Se conocieron las posibles sanciones que deberán pagar Junior y Nacional por los hechos ocurridos en el Atanasio de Medellín.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Instagram @juniorclubsa
Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Instagram @juniorclubsa

Se conocieron las posibles sanciones que deberán pagar Junior y Nacional por los hechos ocurridos en el Atanasio de Medellín.

Una lamentable situación se vivió este jueves en el Atanasio Girardot de Medellín, lo que se pronosticaba como uno de los más esperados espectáculos de la Liga BetPlay 2024 II, por la fecha 10 entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, terminó siendo una noche de terror para muchos asistentes.

Cuando el compromiso marchaba sobre el minuto 54, donde el marcador se inclinaba hacia los duelos de casa, 2-0, tras el gol de Marino Hinestroza, en la tribuna norte, se inició una batalla que generó disturbios con un saldo de 20 aficionados y un policía heridos, algunos con graves heridas que tuvieron que ser asistidos en los centros médicos cercanos.

El árbitro encargado de la justicia del encuentro, Nolberto Ararat decidió por falta de garantías suspender el partido, mientras que la Dimayor se pronunciaba en sus canales oficiales. “La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que, debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías", aparece parte del comunicado emitido por el ente rector.

Sin embargo, aunque no se sabe si el juego se reanudará, se conocieron las sanciones que sufrirían los correspondientes equipos por los reprochables hechos de este jueves: “La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”.

En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se deriva en daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados”, cita la Comisión disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor)