Liga BetPlay: Junior cayó derrotado en su visita al Atanasio Girardot a manos de Independiente Medellín
Junior salió con las manos vacías de Medellín y suma su cuarta derrota consecutiva fuera de casa.

Junior salió con las manos vacías de Medellín y suma su cuarta derrota consecutiva fuera de casa.
Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla bajaron el telón de la jornada de miércoles de la fecha 7 del Fútbol Profesional Colombiano.
El estadio Atanasio Girardot, se vistió de rojo y azul para recibir y apoyar a su equipo en lo que era el juego más llamativo de la jornada de la Liga BetPlay, donde se enfrentaban dos conjuntos con los mismos puntos en la tabla de posiciones.
El compromiso, inició con poco fútbol vistoso, donde los clubes se empezaron a estudiar en los primeros minutos. Con más de 10 minutos en el reloj, el ‘Tiburón’ fue el primero en llevar peligro real al área rival, por medio de Hólmer Martínez quien se perdió una muy clara y envió el balón por fuera de los tres palos.
En el 22, llegó la ocasión más clara del ´Poderoso’ de la montaña que lo tuvo por partida doble. David Loaiza, remató de zurda solo dentro del área, pero su disparo fue rechazado en la línea por un defensor. En el rebote, Andrés Cadavid mandó el balón ligeramente por fuera.

Ya en el tiempo de descuento, de nuevo el equipo de Antioquía volvió a acercarse a las tierras de Sebastián Viera. El DIM, atacó con Vladimir Hernández quien asistió a Luciano Pons que remató desviado del cancerbero uruguayo.
En la segunda parte, llegaron las acciones que prendieron la fiesta en el Atanasio y que le dieron la victoria al Deportivo Independiente Medellín. Con 10 minutos en el reloj, Juan Mosquera vio la defensa ‘rojiblanca’ abierta y filtró un pase que recibió Pons que de derecha mandó a guardar el esférico al fondo de la red.
Junior, respondió un minuto después de la mano de Edwin Céter que disparó completamente solo dentro del área, pero su remate salió a pocos centímetros del arco defendido por Andrés Mosquera.
En una ráfaga de emociones, llegó el segundo del cuadro dirigido por Julio Avelino Comesaña que le dio la tranquilidad a la hinchada local. En el 58, Pons cazó un rebote que quedó al borde del área y con un potente disparo de derecha le dobló las manos a Viera que no pudo evitar la caída de su arco y el gol que condenaba a su equipo a la derrota.

Con 83 minutos en el tanteador, llegó una jugada polémica, donde los jugadores del ‘Tiburón’ reclamaron una mano dentro del área del DIM, pero en la repetición se vio claramente que el balón a penas roza en el jugador que intentó esconder su brazo.
Con la importante victoria, el equipo antioqueño escaló a la cuarta colocación y suma 12 puntos en 7 jornadas. Mientras que Junior, quedó décimo con nueve unidades.