Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El Junior ya tendría casi listo el fichaje del goleador de Águilas Doradas, Marco Pérez 

Las directivas del Junior de Barranquilla iniciaron conversaciones con el jugador hace un buen tiempo y, aunque la negociación no está cerrada del todo, los avances van por buen camino.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Las directivas del Junior de Barranquilla iniciaron conversaciones con el jugador hace un buen tiempo y, aunque la negociación no está cerrada del todo, los avances van por buen camino.

El mercado de los fichajes en el fútbol colombiano no se detiene, y grandes son los rumores alrededor de los más grandes equipos y las figuras protagónicas del segundo semestre de la Liga. 

El Junior de Barranquilla, más reciente campeón del fútbol colombiano, está trabajando para reforzar su plantilla de cara a lo que será el próximo año, en el que el principal reto será la Copa Libertadores 2024.

Y aunque solo se han hecho oficiales las llegadas de Fabián Cantillo y Roberto Hinojoza, el equipo ‘Tiburón’ tendría en la puerta del horno varios nombres importantes que llegarían a aportar experiencia y jerarquía a la actual plantilla.

Una buena sorpresa se daría en las próximas horas, ya que los dirigidos por Arturo Reyes se harían a uno de los jugadores más destacados de la Liga BetPlay y que terminó como uno de los máximos goleadores del torneo. 

Marco Pérez, de 33 años, y quien fue el jugador más importante de Águilas Doradas en la más reciente campaña, sería el próximo refuerzo. El chocoano contribuyó a la excelente campaña para el conjunto dorado, donde hicieron una presentación histórica en la fase de todos contra todos al terminar invictos.

Según lo informó Pipe Sierra a través de su cuenta de X, las directivas del Junior de Barranquilla iniciaron conversaciones con el jugador hace un buen tiempo y, aunque la negociación no está cerrada del todo, los avances van por buen camino. Sierra comentó que el tema más complicado, el del salario, ya está acordado, y que lo único que falta es concretar el tiempo de la duración del contrato.

Así mismo, de acuerdo con la información brindada por el portal local, Diario Deportes, que se encarga de cubrir de cerca la información del Junior, aseguró textualmente: “El nuevo refuerzo será Marco Pérez. El chocoano llegará en los próximos días a Barranquilla para presentar los exámenes médicos”.

En el último semestre de la Liga BetPlay, Marco Pérez disputó el título de goleador del campeonato con Carlos Bacca y Edwuin Cetré, dos de las figuras del fútbol nacional. Sin embargo, Águilas Doradas no logró mantener su invicto de 21 fechas en la fase de cuadrangulares, y, por el contrario, la gran mayoría de los juegos cayeron ante sus rivales. Por ello, Marco perdió el título de goleador. 

Pese a ello, el delantero, quien pasó a ser el goleador histórico de los del Nido, terminó en la cima de la tabla de goleadores del primer semestre con trece anotaciones. Anteriormente, había logrado este mismo registro con Deportes Tolima al sumar 77 tantos entre el 2014 y el año 2019.