Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Millonarios dio a conocer su plan para la reapertura del estadio El Campín, sera contra Santa Fe

Todo listo para la vuelta de los hinchas azules al coloso de la 57.

Foto: Colprensa - Juan Páez
Foto: Colprensa - Juan Páez

Todo listo para la vuelta de los hinchas azules al coloso de la 57.

El pasado lunes 26 de julio la alcaldesa de la capital de la República Claudia López, comunicó que la ciudad de Bogotá ya cumplía con todos los requisitos para la reapertura de los espectáculos culturales, entre ellos los deportivos.

Desde ese momento los equipos de la capital se comenzaron a mover para lograr la reapertura del estadio El Campín y del Metropolitano de Techo.

El equipo rojo de Bogotá adelanto las gestiones y de esa manera será el primero en contar con público en las graderías del coloso de la 57.

Por su parte, Millonarios ya realizó las gestiones correspondientes y ya tiene su plan para que vuelvan los hinchas embajadores a acompañar a los dirigidos por Alberto Gamero.

Foto: AzulTotal
Foto: AzulTotal

uando se presentó el tema de la pandemia, Millonarios contaba con más de 11.000 abonados, en donde algunos de ellos cedieron su abono al equipo como otros tantos que no lo hicieron. 

El día de hoy por medio de un comunicado, el conjunto embajador informó que va a iniciar el proceso del regreso de los hinchas de una forma gradual, por tal motivo, todos los abonados del 2020-I serán los beneficiados en este caso.

“Hemos decidido que todos los abonados del año 2020 podrán utilizar el remanente para así completar los 6 partidos que quedaron pendientes en aquel campeonato”, afirmó el club en el comunicado.

De tal manera, los partidos a los que hace referencia el equipo son el clásico frente a Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Patriotas, Atlético Huila, Águilas Doradas y América de Cali.

Cabe resaltar que el último partido que Millonarios disputó en el Campín en compañía de su hinchada fue el 3 de marzo de 2020, en aquella oportunidad los dirigidos por Alberto Gamero recibieron en condición de local a su rival de patio, Independiente Santa Fe, el juego culminó con un empate a cero goles. 

Dato curioso, los seguidores azules volverán al estadio contra el mismo rival que se despidieron antes de iniciar la pandemia sanitaria por el Covid 19.

Recordemos que Millonarios viene de disputar la Florida Cup en territorio estadounidense, en aquel torneo logro un empate con el Everton de Inglaterra, posteriormente derrota desde el punto penal y cayeron frente a Atlético Nacional por 3 a 2.

Con la salida de Cristian Arango y la lesión de Emerson Rivaldo Rodríguez, el cuadro embajador espera conseguir alternativas que le permitan desarrollar su juego ofensivo y no perder el gol.

En la próxima fecha los azules visitan el estadio Palogrande de Manizales, por la tercera fecha de la Liga BetPlay se enfrentan al Once Caldas de Eduardo Lara. El compromiso está pactado para mañana a las 6:05 de la tarde.