liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Expresidente de Atlético Nacional y que culpan del lío con el Cortuluá, habló del tema

Juan Carlos de la Cuesta habló del problema en el que está Atlético Nacional con Cortuluá.

Juan Carlos de la Cuesta habló del caso con Cortuluá. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Juan Carlos de la Cuesta habló del caso con Cortuluá. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Juan Carlos de la Cuesta habló del problema en el que está Atlético Nacional con Cortuluá.

El problema entre Atlético Nacional y Cortuluá por más de 5 millones de dólares por el pase de Fernando Uribe aún está sin resolver, y esto ha evitado que el ‘verdolaga’ no ha podido inscribir a sus refuerzos, es por esto que el expresidente del equipo antioqueño Juan Carlos de la Cuesta habló del tema.

De la cuesta era el presidente de Nacional cuando se hizo la transferencia de Uribe proveniente del Cortuluá, es por esto que muchos hinchas del ‘verde’ lo culpan del lío que hay hoy en día, pero Juan Carlos salió en su defensa.

En una entrevista en el programa ‘El VBar’ de la emisora Caracol Radio, De la Cuesta aseguró que era muy incómodo para él lo que estaba ocurriendo, y por esto deseaba que se diera solución al tema lo más pronto posible.

"Es muy incómodo porque ya salí de Atlético Nacional y hay un proceso en curso que hay que respetar. Casi no traemos a Fernando Uribe, que estaba en Chievo, y Cortuluá tenía unos derechos económicos. Compramos al jugador y llegamos a un acuerdo por si se vendía el jugador. Ellos dijeron que no podía venderse por menos de 5 millones, lo veíamos posible porque incluso vendimos jugadores por mucho más que eso", afirmó el exdirigente de Nacional.

Además, Juan Carlos contó detalles de cómo fue que se dio la negociación con Cortuluá para que Fernando llegara a reforzar a Nacional.

"Tomamos la decisión de que si lo íbamos a vender, aclaro vender, lo hacíamos por 10 millones de dólares para que Nacional pudiera beneficiarse. Si era 5 millones no se iba a descontar el valor de la compra. Por ejemplo, si lo compramos en 2 millones y lo vendíamos por 5 y éramos 50/50 nos correspondía solo 2 millones y medio y terminaríamos ganando 500.000 dólares. Por eso le pusimos más de sumatoria al precio. Pero todo fue basado en una venta, nunca se dijo que nosotros teníamos que retener al jugador, ni que si el jugador no se vendía teníamos que darle dinero al Cortuluá. Él se fue libre y nadie se benefició", indicó De la Cuesta.

Tras ser consultado sobre su gestión en el equipo, Juan Carlos aseguró que hizo una muy buena gestión, y que no se puede juzgar todo el trabajo realizado por un solo problema que se presentó en una negociación.

"Creo que hice un gran trabajo en Atlético Nacional. De 150 negociaciones haber tenido dificultad solamente en una de este alcance si me deja algo incómodo, pero yo espero que se solucione de la mejor forma”.

Finalmente, Juan Carlos afirmó que “Cortuluá no merece nada dentro de los términos. La opción mía es no pagar nada, pero ya no sé eso que conllevará”, y les mandó un mensaje a los hinchas, asegurando que él siempre ha estado al frente de todo y “lo que requiera cualquiera de las partes siempre voy a estar atento a dar respuesta".