Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios aclaró la información después de reunirse con TuBoleta y así le respondió a la Personería de Bogotá

La polémica se presentó luego de que en el compromiso ante Águilas Doradas, la oficina de Gobierno de Bogotá, denunciara un supuesto sobre aforo en El Campín.

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

La polémica se presentó luego de que en el compromiso ante Águilas Doradas, la oficina de Gobierno de Bogotá, denunciara un supuesto sobre aforo en El Campín.

Al inicio de esta semana, el club Millonarios se pronunció con respecto al tema del aparente sobre aforo, en el juego ante Águilas Doradas en El Campín este domingo por la Liga BetPlay Dimayor 2021.

La denuncia la hizo, la Personería de Bogotá al supuesto aforo excesivo, indicado por las autoridades, que se habría presentado en El Campín, por medio de sus redes sociales informaron en su momento:

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

“La Personería de #Bogotá advierte que hoy hubo sobre aforo en el estadio #ElCampín. Esperamos resultados de la auditoria que solicita el @IDIGER a @TuBoletaNews” publicó la Oficina de gobierno local de Bogotá a través de Twitter.

“El aforo permitido para hoy era de 17.564 personas y dentro del Estadio hay más de 18 mil aficionados”, agregaron en otra publicación. Según la personera encargada Sandra García Angarita, quien es responsable por la Coordinación de Prevención y Control de la Función Pública, que en diálogo con la cadena radial Caracol Radio, aseguró el exceso de la capacidad permitida e informó que en la tribuna oriental se habría superado el 80 por ciento de aforo.

Debido a esto, el club embajador se pronunció por medio de un comunicado oficial.

El plantel capitalino, aseguró que después de haber tenido una reunión con el proveedor de la boletería (TuBoleta) con miras a despejar dudas y aclarar el incidente, anunció publicado en todas sus plataformas digitales:

“Millonarios informa que luego de verificar y corroborar la información de la boletería digital expedida contra las verificaciones, PDA de los filtros de entrada y con el conteo de los registros de los molinetes en las puertas de ingreso, se pudo concluir que asistieron al partido 14,579 personas siguiendo así los lineamientos establecidos por el distrito” respondió el club albiazul, a lo que sumó la distribución de la boletería correspondiente: 

•    Tribuna occidental: 3.344
•    Tribuna oriental: 8.080
•    Tribuna lateral norte: 1.647
•    Tribuna lateral sur: 1.508

Foto: Twitter Millonarios
Foto: Twitter Millonarios

Los 'Embajadores', dirigidos por Alberto Gamero, consiguieron el triunfo en un duelo con pocas oportunidades en el segundo tiempo cuando Márquez, que entró al minuto 64, mandó el balón al fondo de la red en un centro enviado por el lateral Andrés Felipe Román.

Con ese resultado, los capitalinos llegaron a 25 puntos, a cuatro del Atlético Nacional, y consiguieron disipar, de momento, las dudas que dejaron el fin de semana anterior cuando cayeron 4-3 en su visita a Jaguares.

Foto: Instagram Millonarios
Foto: Instagram Millonarios

Una anotación de Ricardo 'el Caballo' Márquez consolidó este domingo en la segunda posición de la liga colombiana a Millonarios, que derrotó 1-0 al Águilas Doradas en la jornada 12 de Torneo Clausura, que lidera Atlético Nacional que cayó 3-2 en su visita al Deportivo Pereira.