Sin pena ni gloria: Once Caldas hizo oficial la salida de otro futbolista para la siguiente temporada
Once Caldas confirmó una de sus últimas bajas para el 2026.
Once Caldas confirmó una de sus últimas bajas para el 2026.
El mercado de fichajes sigue avanzando en el rentado nacional, resaltando que estamos a pocos días para que se dispute el primer encuentro del primer campeonato del año. Ante esta poca cantidad de tiempo por delante, se espera que algunos clubes tengan la posibilidad de concretar nuevas contrataciones, con la intención de tener las plantillas listas para lo que serán las primeras jornadas de este torneo.
Uno de los equipos que se sigue moviendo en este periodo de transferencias es el Once Caldas, escuadra que ya tiene prácticamente todo listo para su debut oficial contra el Cúcuta Deportivo. Es por esto que, los dirigidos por Hernán Darío Herrera confirmaron en las últimas horas una de sus bajas más recientes, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas, recordando la relevancia de este futbolista al momento en el que llegó al club hace algunas temporadas.
Por medio de sus redes sociales, el Once Caldas confirmó la salida de Andrés Felipe Ibargüen, extremo de 33 años que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores refuerzos para el Once Caldas. A pesar de esto, este veterano jugador no se pudo adaptar de la mejor manera, por lo que de a poco fue perdiendo protagonismo en el club, a tal punto de llegar a estar por fuera de los planes del entrenador Hernán Darío Herrera.
Dura baja
Con la salida de Andrés Felipe Ibargüen, el Once Caldas pierde a un futbolista de nombre en el frente de ataque, más que todo pensando en las pocas alternativas que tiene actualmente en la zona ofensiva para esta temporada. Es por esto que, no se descarta la posibilidad de que la escuadra manizaleña pueda contratar a otro jugador dentro de pocos días, con la intención de tener más hombres en esta posición y no pasar necesidades de cara a la disputa de las competencias locales en este 2026.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Andrés Felipe Ibargüen, teniendo presente que este extremo pasa a ser automáticamente agente libre, por lo que él mismo puede elegir su próximo equipo, ya sea en el rentado nacional o internacional. Por su parte, el Once Caldas seguirá en la búsqueda de nuevos jugadores, con la mentalidad de superar esta baja y tener piezas nuevas que se puedan adaptar de la mejor manera al estilo de juego que quiere tener Hernán Darío Herrera.