Parecían bolivianos: Once Caldas volvió a mostrar su poderío y aplastó a Patriotas en la Copa BetPlay
Once Caldas volvió a golear a un equipo en esta temporada.

Once Caldas volvió a golear a un equipo en esta temporada.
Once Caldas es considerado como uno de los equipos con más altibajos en estos primeros partidos del campeonato colombiano, resaltando que los dirigidos por Hernán Darío Herrera superaron con creces la llave de repesca en la Copa Sudamericana. En estos dos partidos contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, el cuadro colombiano pudo golearlos de la peor manera, siendo estás quizás sus mejores presentaciones en lo que va de campaña.
A pesar de estos dos buenos resultados, el Once Caldas no ha podido arrancar en el fútbol colombiano, competencia en la que le ha costado de la peor manera conseguir los resultados esperados. Como consecuencia de esto, el cuadro manizaleño se encuentra muy alejado de la cima del campeonato, aspecto que ya comenzó a generar molestia en sus aficionados, más que todo por el deseo que se tiene de poder meterse nuevamente en las finales del torneo.
Con estos altibajos, el Once Caldas llegó a su encuentro contra Patriotas por la Copa BetPlay, con la obligación de conseguir un buen resultado. Al presentar este claro objetivo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera volvieron a destrozar a su rival, dejando en evidencia su poder ofensivo y superioridad en contra de la escuadra de Boyacá, la cual poco pudo hacer para frenar la gran presentación del conjunto local en este partido de ida.
Victoria aplastante
En total fueron seis goles los que el Once Caldas pudo anotarle a Patriotas en este partido de ida en los playoffs de la Copa BetPlay, marcador que los deja prácticamente con un pie y medio metidos en la siguiente ronda del campeonato. A pesar de esto, su entrenador dejó en claro que no quiere sorpresas en su visita a Boyacá, por lo que confía en que sus jugadores podrán replicar lo realizado el día de hoy en la ciudad de Manizales.
Ahora, el Once Caldas deberá concentrarse netamente en su partido del próximo fin de semana contra el Deportivo Pereira, siendo este uno de los grandes clásicos de la jornada en el fútbol colombiano. De la misma manera, hay que mencionar que el partido de vuelta contra Patriotas, se estará disputando la siguiente semana, por lo que al cuadro manizaleño se le vienen una seguidilla de partidos importantes, en la previa a su primer encuentro contra Huracán en la Copa Sudamericana.