Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Las estrategias de Repetto para la remontada de Nacional en la Liga

El técnico uruguayo en rueda de prensa destacó el trabajo de los jugadores y la recuperación que ha tenido el equipo. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El técnico uruguayo en rueda de prensa destacó el trabajo de los jugadores y la recuperación que ha tenido el equipo. 

Un real proceso de resurrección ha vivido Atlético Nacional de la mano del extranjero Pablo Repetto, y tras ser colero del campeonato hace algunas fechas, hoy es noveno y está en la disputa por la clasificación a los cuadrangulares. 

Tras la victoria conseguida este sábado ante Envigado por la mínima diferencia en el Polideportivo Sur, el equipo antioqueño completó tres victorias al hilo y revivió en el torneo. El técnico uruguayo en rueda de prensa destacó el trabajo de los jugadores y la recuperación que ha tenido el equipo. 

“Estamos tratando de potenciar a los jugadores y han hecho un gran sacrificio por la seguidilla de partidos. No pensamos en que vengan o se vayan jugadores, sino que el equipo trabaje día a día e intentar clasificar”, sentenció Repetto.

Bajo su experiencia dirigiendo a grandes del continente, asegura que el único camino para conseguir los objetivos es sumar: “Me ha tocado dirigir equipos grandes de América y uno está acostumbrado a que lo único que sirve es ganar y es así. Cuando vos ves que sos superior no quieres terminar especulando al final del partido”.

También se permitió hacer referencia al complejo calendario que se avecina, pues a falta de cinco fechas para finalizar la fase de todos contra todos le resta enfrentar a los grandes del campeonato. 

“El equipo hoy está mejor en la faceta de defender, hay un compromiso de todos, nos estamos haciendo solidos (...) Hoy pensamos en el próximo partido, nos toca una serie de partidos donde los rivales están arriba y nos van a exigir más”.

Para finalizar fue claro y destaco los puntos que han sido la clave para que se estén dando estos resultados y el equipo tenga un buen presente: “La entrega y la actitud de los jugadores es fundamental. Cuando llegamos, tratamos de dar confianza y a partir de eso que se empiecen a construir cosas buenas. Vemos un acercamiento del hincha con el equipo y eso es fundamental”.