Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Finalizada la 6ª fecha de la Liga BetPlay Femenina te traemos todo el resumen de la jornada

Avanza el fútbol femenino colombiano y aquí te contamos todo lo ocurrido en la jornada deportiva.

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor

Avanza el fútbol femenino colombiano y aquí te contamos todo lo ocurrido en la jornada deportiva.

La Liga BetPlay Femenina 2021 cerró su sexta fecha y algunos equipos ya se perfilan como los favoritos para avanzar a las semifinales del torneo. 

Desde el pasado viernes 6 hasta el día de ayer se llevó a cabo la sexta jornada de la 5ª versión del fútbol femenino colombiano. 

El compromiso que abrió la fiesta del fútbol femenino disputó en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio entre Llaneros FC y Fortaleza. El juego terminó empatado a cero goles, la acción más destacada fue el penal desperdiciado por Genesis Florez para las llaneras. Con este resultado las locales sentenciaron su eliminación del torneo mientras que las cundinamarquesas se sembraron en la 4 posición con 5 puntos, a 3 puntos del cupo de clasificación. 

El segundo compromiso del Grupo A también se llevó a cabo el día viernes, en la capital se citaron Equidad y Millonarios por la lucha del segundo lugar, compromiso entretenido se vivió en el estadio Metropolitano de Techo donde no se hicieron daño y culminaron cerrando un empate sin goles. 

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor

El Grupo B de la Liga Femenina tuvo acción el sábado y domingo, el primer juego se disputó en el estadio Palmaseca entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, las azucareras consiguieron la victoria por 3 a 1 con goles de Clavijo y Caicedo x2, el descuento para las leopardas llegó de penal por parte de Franyely Rodríguez. Con este resultado las locales se consolidaron en la parte alta del grupo y sepultaron al Bucaramanga en el fondo de la tabla.

A segunda hora del domingo Atlético Nacional visitó en el estadio Villa Concha a Real Santander, las antioqueñas se enfrentaron a un difícil rival que les complicó el partido, pero al minuto 93 Manuela González consiguió el gol de la victoria que le dio los 3 puntos a las visitantes que les permite seguir escoltando al Deportivo Cali. 

La fecha de la Liga Femenina BetPlay 2021 cerró en el Atanasio Girardot, el partido más atractivo de la fecha se disputó entre Independiente Medellín y América de Cali. El compromiso terminó 0 por 1 con gol de Gabriela Rodríguez a los 23 segundos del compromiso. 

Foto: Twitter Dimayor
Foto: Twitter Dimayor

Con estos resultados el Grupo B queda para sacar crispetas, pues en primera posición se encuentra el Cali con 14 unidades, en segunda posición Nacional con 13, seguidas por el América con 12 y Medellín con 10.

La próxima fecha se disputará de la siguiente manera: Bucaramanga vs Real Santander / Atlético Nacional vs Independiente Medellín / América de Cali vs Deportivo Cali / Fortaleza vs Santa Fe y Millonarios vs Llaneros.