Más de 100 millones de pesos fueron robados de las cuentas bancarias de Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó el multimillonario robo

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 12:43 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Eduardo Méndez fue quien anunció el multimillonario robo a Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Eduardo Méndez fue quien anunció el multimillonario robo a Santa Fe. Foto: Twitter @SantaFe

Actualización Vie, 10 / Jul / 2020 12:43 pm

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó el multimillonario robo

Ni en tiempos de pandemia del coronavirus la seguridad disminuyó, todo lo contrario, día a día parece aumentar y no solo a personas del común, sino a instituciones reconocidas, como le pasó a Independiente Santa Fe, que denunció el hurto de más de 100 millones de pesos, que fueron sustraídos de sus cuentas bancarias.

Y es que en diálogo con el programa "Blog Deportivo" de la cadena radial Blu Radio, Eduárdo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó que una banda organizada 'desocupó' varias de las cuentas del club cardenal: "Desde las 9:00 a.m. hasta las 9:40 a.m. se cobraron 22 cheques en diferentes sucursales de los bancos. Nuestra firma está falsificada"

“Llega un mensaje al teléfono de la gerente general en donde se le manifiesta que esa línea ha sido cancelada por hurto, pero igualmente la niña que maneja el computador nos manifestó que los teléfonos de acá, de la sucursal, también fueron bloqueados. Eso nos va a dar muchas pistas para poder llegar a quien tenga la responsabilidad”, añadió Méndez.

Y es que aunque en primera instancia, el diario El Tiempo habló de que de las arcas del primer campeón de Colombia habrían robado una cifra cercana a los 50 millones de pesos, aunque finalmente se confirmó que la cifra es más del doble y que fueron 110 millones los que perdió en este acto el club cardenal, que sigue atravesando una grave crisis económica, que venía desde hace mucho antes de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Además, se informa que quienes perpetraron el hurto tienen una muy planeada modalidad de robo, ya que lograron sacar el dinero de las cuentas que tiene Independiente Santa Fe en los bancos BBVA y Davivienda, con una chequera falsificada como lo indicó Méndez.

Cabe recordar que no es la primera vez que Santa Fe atraviesa una situación similar, ya que en el mes de diciembre de 2019, unos asaltantes ingresaron a la sede administrativa del club cardenal y se llevaron computadores portátiles, cámaras de seguridad y hasta indumentaria oficial, que más tarde sería recuperada. 

Por ahora la institución 'cardenal', junto con la Policía Nacional, sigue adelantando las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables del hurto.

Carlos Espitia Colombia.com Vie, 10 / Jul / 2020 12:04 pm