Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Patriotas logra mantenerse en primera división tras su triunfo, otro destino le espera al Deportes Quindío

En un partido donde se evidenció el dominio del balón del equipo cafetero, los de Boyacá tuvieron mayor efectividad llevándose el resultado por goleada.

Foto: Instagram Patriotas
Foto: Instagram Patriotas

En un partido donde se evidenció el dominio del balón del equipo cafetero, los de Boyacá tuvieron mayor efectividad llevándose el resultado por goleada.

Se jugó el compromiso en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2021 entre Deportes Quindío y Patriotas en la jornada del domingo en la ciudad de Armenia en el Estadio Centenario.

Un juego directo por la permanencia en la máxima categoría del futbol colombiano ya que tanto Patriotas como el Deportes se encuentran en las ultimas casillas de la liga y entre ellos se definirá el segundo equipo descendido ya que una de las plazas fue ocupada desde hace algunas fechas por Atlético Huila quien no pudo conservar su posición en la primera A.

En la primera mitad se observó un partido controlado por el Deportes Quindío que elaboraron una buena cantidad de opciones, pero no fueron concretadas al carecer de efectividad por parte de sus delanteros.

Caso contrario ocurrió con el equipo patriota que, aunque no tuvo el control del juego en sus pocas llegadas pudo definir dos anotaciones que lo tienen parcialmente victoriosos y de paso mantener su participación en el campeonato colombiano.

El equipo de Boyacá ha mantenido una estructura bástate solida siendo inteligente en su juego y midiendo muy bien sus posibilidades de contra ataque que le han permitido ser un cuadro peligroso cada vez que se lo propone.

En los 15 minutos iniciales, López del Patriotas probó suerte, pero se encontró con una gran atajada del portero Sánchez que le impidió abrir el marcador.

Apareció el Quindío el primer cuarto del partido con una oportunidad por parte de Mosquera quien remató al arco, pero fue bloqueado por Mosquera.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

En el minuto 38 se produjo el gol gracias a una jugada de López logrando enviar el esférico en medio de las piernas del arquero cafetero sin poder reaccionar. Marcador 0-1.

El cuadro cuyabro intensificó su ataque en busca del empate, pero quienes lograron definir fue el equipo de Boyacá ya que al minuto 45+3 sentenció la primera parte, gracias a una asistencia de Ordoñez que luego envió a Puertas que de gran manera supo ampliar el resultado a favor de los visitantes. Finalizó el encuentro en su primera etapa con el marcador 0-2.

Inició el segundo tiempo con una dinámica similar, el cuadro visitante en fase ofensiva logra inquietar al local que no levanta cabeza, sin embargo, los primeros minutos estuvieron marcados por una acción antideportiva que le costó la salida del partido a Chaverra Rentería de Patriotas. 

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

La acción se presentó en el minuto 71 luego de que Chaverra le propinara un golpe con la mano al abdomen de uno de sus rivales, el arbitro había mostrado la tarjeta amarilla pero que después de revisar en el VAR, decretó la roja.

Al cierre en el minuto 80, Patriotas sentenció el resultado con el tercero del compromiso y el descenso inevitable del Quindío. Finalizó el juego con el triunfo del equipo de Boyacá 0-3.