liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali venció a Deportivo Pasto suma tres puntos importantes en su camino a la clasificación

En un partido dominado por el cuadro escarlata culmina el duelo con goleada al equipo volcánico.

Foto: Instagram América de Cali
Foto: Instagram América de Cali

En un partido dominado por el cuadro escarlata culmina el duelo con goleada al equipo volcánico.

En el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se enfrentaron América de Cali contra Deportivo Pasto por la fecha 19 de la Liga Betplay II Dimayor, en este encuentro el cuadro local buscaba urgentemente una victoria que lo acerque al grupo de los 8, mientras que el onceno visitante intentaba un resultado favorable que lo ubiquen mejor en la tabla de posiciones aunque ya se encontraba eliminado.

En los primeros 10 minutos de juego el equipo escarlata dominaba el partido aunque sin opciones claras de gol, por su parte el equipo volcánico, con una estructura sólida en defensa ha impedido que el local se ponga en ventaja.

El equipo del profesor Torres sobre los 25 minutos toma la iniciativa y hace retroceder al equipo caleño que perdió la posesión del balón.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Solo hasta el minuto 39, Ángulo remata de media distancia dónde el arquero Martínez interviene y da rebote que es aprovechado por Torres que impacta el balón y nuevamente el portero escarlata ataja y evita el primer tanto.

Al minuto 44 una muy buena jugada del América dónde Ramos hace una pared con Batalla quien ingresa al área y remata de primera intención, pero nuevamente el portero Martínez salva providencialmente, lo que lo convierte en la figura en la primera mitad.

Finaliza el primer tiempo en un partido bastante disputado en la mitad de la cancha con dos equipos muy tácticos que han generado pocas acciones de gol, solo en los últimos minutos los diablos rojos estuvieron muy cerca de anotar pero el arquero Martínez atajó de una gran manera.

Inicia la segunda parte en el Pascual Guerrero con gran dinamismo por parte del cuadro escarlata quien propició las mayores opciones de peligro de los minutos iniciales.

Al llegar 47´ se presenta una jugada que puso en peligro el marcador en ceros gracias a un pase del jugador Malagón hacia Arrieta que remata enviando el balón desviado por encima del arco. 

En el minuto 50, América de Cali, logra ampliar el resultado, debido a un pase que llega a los pies de Adrián Ramos que centra de gran manera a Gustavo Torres quien empuja el esférico con un cabezazo al fondo de la red, sin dejar ninguna opción al arquero nariñense. Marcador 1-0.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

El cuadro caleño, lo hizo otra vez, en el minuto 69 Larry Ángulo puso el segundo del partido tras un pase de Malagón. Marcador 2-0.

El técnico Torres reclamó a sus jugadores la falta de presión al recibir la anotación que tiene a América como ganador de forma parcial. 

En el minuto 79 la "mechita" alcanza el tercero, Lucumí pone un gran pase para que Ángulo que de primera intensión remata de pierna izquierda venciendo la porteria de Martínez.

Foto: Twitter Win Sports
Foto: Twitter Win Sports

Finalizó el compromiso entre América de Cali y Deportivo Pasto con el triunfo del equipo de Juan Carlos Osorio 3-0, valiosa victoria escarlata, que aumenta su ilusión por la clasificación a los cuadrangulares finales de la liga colombiana.