liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Águilas Doradas: El accionista Fernando Salazar recibió fuerte sanción por el escandalo con Andrés Cadavid

El directivo habría amenazado al jugador Andrés Cadavid luego del partido entre DIM y Águilas Doradas.

Fuerte sanción  Fernando Salazar dueño de Águilas Doradas. Foto: Twitter @Alarguecaracol / Dimayor
Fuerte sanción Fernando Salazar dueño de Águilas Doradas. Foto: Twitter @Alarguecaracol / Dimayor

El directivo habría amenazado al jugador Andrés Cadavid luego del partido entre DIM y Águilas Doradas.

El bochornoso episodio donde se vio involucrado el mayor accionista del conjunto de Rionegro Águilas Doradas, José Fernando Salazar por presuntas amenazas en contra del jugador del Independiente Medellín Andrés Cadavid, habría tenido consecuencias.

El pasado 22 de noviembre, al finalizar el partido entre el DIM y Águilas, el cual finalizó con un marcador a favor del poderoso (2-1) por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022, el defensor denunció por medio de sus redes sociales al directivo por la intimidación incluso con un arma de fuego, cosa que generó revuelo en redes sociales y por supuesto tuvo eco en la Dimayor.

Asimismo, el accionista del equipo de Rionegro fue captado en cámara en medio de insultos a los jugadores dirigidos por David Gonzalez, mientras se dirigía a los camerinos del Atanasio. Así las cosas el Comité Disciplinario del Campeonato confirmó este miércoles que Salazar recibirá una fuerte sanción, tendrá que cancelar 4.000.000 de pesos de multa y cuatro partidos de suspensión.

"Este Comité estima que hubo, en el mismo partido, dos conductas que a su vez infringen en dos momentos distintos la misma disposición del CDU de la FCF, esto es, el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, que establece el irrespeto a un oficial de partido como infracción disciplinaria: La primera de ellas contra los árbitros y la segunda contra el Comisario de Campo”, aparece en la resolución 

También el directivo había ofendido a los árbitros encargados de la justicia del encuentro, cosa de la cual fue testigo un funcionario de la Dimayor “Finalizado el partido, llegó a zona mixta el señor y comenzó a usar lenguaje ofensivo contra la terna arbitral, mientras esta estaba ingresando al camerino”.

La decisión se dio previamente a la última fecha donde dejó al conjunto de Medellín clasificado junto al Deportivo Pereira como finalistas de la liga colombiana dejando a Águilas Doradas por fuera del cierre del campeonato donde aparecía como la revelación y gran favorita al título. Con respecto al dictamen interpuesto por el ente rector a Salazar, tendrán el derecho de reposición y apelación, aunque cabe destacar que el directivo habría pedido disculpas a Cadavid por el escándalo.

Quería hablarles sobre el tema que tuve con Fernando Salazar, antes del partido contra América me llamó, pudimos arreglar todo el problema que teníamos y es de hombres de reconocer errores, es de hombres entender que muchas veces uno se equivoca y expresa lo que genera el fútbol de maneras que no son adecuadas pero que hablando y solucionando todo se puede”, dijo Cadavid.

Hemos llegado a acuerdos, creo que ya todo el problema quedó ahí, le dije que era un convencido de lo que había generado Águilas Doradas y lo que ha logrado hasta ahora es por su gran esfuerzo de todos los pelados, lo que están haciendo”, agregó.