Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El zurdazo inolvidable de Henry Rojas que le dio un título a Millos frente a Santa Fe

Henry Rojas es un jugador que los hinchas de Millonarios nunca olvidarán porque con un zurdazo suyo derrotaron a Santa Fe en la final del Torneo Finalización del fútbol colombiano en 2017.

Actualización
Henry Rojas dispara al arco cardenal para marcar el gol del último título embajador el 17 de diciembre de 2017. Foto: Twitter @MundoMillos
Henry Rojas dispara al arco cardenal para marcar el gol del último título embajador el 17 de diciembre de 2017. Foto: Twitter @MundoMillos

Henry Rojas es un jugador que los hinchas de Millonarios nunca olvidarán porque con un zurdazo suyo derrotaron a Santa Fe en la final del Torneo Finalización del fútbol colombiano en 2017.

Para muchos futbolistas enfrentarse a su tradicional rival de patio es una motivación única y poder marcarle un gol puede catapultar hasta al más discreto de los futbolistas a la inmortalidad, pero si el gol que marca vale un título no existe mayor felicidad.

Pocas veces los equipos de una misma ciudad definen el título profesional del fútbol colombiano, una posibilidad que existe hace 20 años desde que se disputan dos torneos, uno cada semestre, y quienes habían tenido la oportunidad de hacerse con la estrella en definición a dos partidos habían sido los equipos de la ciudad de Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, con victoria para el rojo de la montaña en el torneo Apertura de 2004.

Millonarios y Santa Fe definían por primera vez un título en final de torneos cortos, los dos equipos de la capital se midieron en el encuentro decisivo por el torneo Finalización de 2017 luego de que el primer lance había sido saldado a favor del conjunto azul por la mínima diferencia, y cuando el reloj marcaba los últimos instantes del juego decisivo, la victoria 2 a 1 de Santa Fe obligaba a la tanda de lanzamientos desde el punto penal.

Una zurda milagrosa

La euforia de la hinchada azul se transformó en angustia y el solo hecho de pensar que en los disparos desde los 11 pasos el rival de toda la vida les arrebatara el título hizo que hasta los no creyentes elevarán esa noche de domingo plegarias al cielo.

Henry Rojas pasará a la historia embajadora por su zurdazo magistral a los 85 minutos del partido final que le dio a Millonarios su última estrella, el tolimense había ingresado en el segundo tiempo y el técnico argentino Miguel Ángel Russo confió en él y le pidió que cuando tuviera oportunidad aprovechara su buena pegada y disparara al arco cardenal.

Para los hinchas azules aquel 17 de diciembre de 2017 quedó grabado para la eternidad, no importa la jugada, no importa cómo llegó el gol, lo inolvidable es el zurdazo de Henry Rojas que se coló en el ángulo de la cabaña santafereña, pero para quienes gustan del génesis de los goles, Millonarios apuraba y en su afán por llegar a terreno rival envió un balón en profundidad al área que fue rechazado por los centrales hacia la mitad, justo a un costado de la media luna que domina las 16 con 15, y fue cuando la pierna de Rojas acabó con las ilusiones de los hinchas cardenales al poner un 2 a 2.

A la hinchada azul no le importa si el partido terminó 2 a 2, 4 a 4 o 9 a 9, en su mente y en su corazón está grabado un zurdazo de Henry Rojas ante Santa Fe que les dio un título.