liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Millonarios a "hacer magia" para el clásico ante Santa Fe, múltiples bajas sufre el embajador

Alberto Gamero sufre múltiples bajas para la jornada de clásicos que enfrenta a Millonarios y Santa Fe.

Millonarios y las bajas que deberá afrontar para el clásico ante Santa Fe. Foto: Dimayor
Millonarios y las bajas que deberá afrontar para el clásico ante Santa Fe. Foto: Dimayor

Alberto Gamero sufre múltiples bajas para la jornada de clásicos que enfrenta a Millonarios y Santa Fe.

Millonarios pasó la prueba este miércoles al vencer en el partido pendiente por la fecha 1 de la Liga BetPlay I-2023, al Deportivo Pasto con un marcador de 2-0, sin embargo, antes de la jornada de clásicos tendrá que sortear un duro reto por cuenta de los jugadores.

Una valiosa victoria logró el cuadro dirigido por Alberto Gamero, tres unidades que lo dejaron con 14 puntos en la casilla 5 de la clasificación, pero en medio del duelo ante los volcánicos sufrió una baja importante, el defensor Óscar Vanegas sufrió un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá fuera de competencia durante un tiempo.

Millonarios FC informó por medio de sus redes sociales que el jugador Vanegas tuvo un trauma en su rodilla izquierda. “Diagnóstico preliminar esguince del ligamento colateral medial”, pero dejó pendiente la confirmación de la resonancia y cerró su comunicado diciendo: que “se inmoviliza y se inicia manejo terapéutico”.

Lo de Vanegas es que estoy cerca, veo que se coge su rodilla. Lo vi con un hueco en la parte de adentro, me sorprendió. Para esos temas soy nervioso, pienso en el jugador. Estar ahí es la ilusión de ellos", dijo el estratega de Millonarios.

Con la novedad el entrenador samario deberá armar su idea de cara al encuentro contra Independiente Santa Fe el próximo domingo 26 de marzo partido que está programado para disputarse a las 7:45 p.m. hora colombiana.

Aunque no será la única preocupación para el cuerpo técnico albiazul, Omar Bertel, Leonardo Castro, Jáder Valencia, Luis Carlos Ruiz también componen la lista de lesionados. Por si fuera poco, Millos también deberá prescindir de varios jugadores que tendrán compromisos con sus respectivas selecciones por fecha FIFA.

Es el caso de Óscar Cortés, quien fue convocado por la Selección Colombia Sub 20 para la ronda de amistosos en España. Otro de los grandes ausentes será el portero estelar Álvaro Montero quien fue convocado por la Selección Colombia de mayores, como tampoco lo hará Juan Pablo Vargas por la Selección de Costa Rica. La hinchada embajadora espera solo lo mejor en el derbi capitalino, para que logre mantenerse en la punta de la tabla y así por fin alcancé el título que la liga le ha negado al técnico Gamero.