Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jaminton Campaz prende alarmas en Rosario Central al no presentarse a entrenamientos

El colombiano Jaminton Campaz no se presentó a entrenamientos con Rosario Central y prende alarmas en el club canalla porque podría no continuar en el club.

Jaminton Campaz quiere continuar jugando en Rosario, pero una deuda de Gremio podría cambiar las cosas. Foto: Twitter @AlejoGerbaudo1
Jaminton Campaz quiere continuar jugando en Rosario, pero una deuda de Gremio podría cambiar las cosas. Foto: Twitter @AlejoGerbaudo1

El colombiano Jaminton Campaz no se presentó a entrenamientos con Rosario Central y prende alarmas en el club canalla porque podría no continuar en el club.

Jaminton Campaz, la flamante figura de Rosario Central que a fuerza de fútbol y goles se ha convertido en uno de los preferidos de la hinchada canalla, causó preocupación porque no se presentó al primer entrenamiento del club.

Después de las fiestas de navidad, el plantel se presentó para iniciar trabajos de pretemporada, pero una la ausencia del ´bicho´, como le dicen en Argentina al tumaqueño de 23 años fue notoria, por lo que los interrogantes en el seno del grupo de rayas amarillas y azules comenzaron a surgir. 

Muchos se preguntaban si el colombiano no había llegado a tiempo por estar de fiesta y carnaval en su tierra, pero la realidad es que el extremo que, con sus regates y definiciones de fantasía tiene a la hinchada enamorada, tiene pendiente el cobro de un dinero relacionado con su préstamo y por eso no se presentó.

Teme que Gremio no pague

Jaminton Campaz llegó a Rosario Central procedente del Gremio de Brasil en calidad de préstamo, el cual finalizó el pasado 31 de diciembre, entonces el club canalla le comunicó al colombiano que quiere adquirir la mitad de su pase, pero, parece que el jugador no quiere firmar por temor a que el Gremio no le pague 500.000 dólares que le adeuda.

El jugador ha expresado abiertamente su deseo de continuar con el club y se alegra de que la dirigencia quiera hacerse con la mitad de su ficha, pero la deuda que Gremio tiene con él lo mantiene expectante y por eso no se presentó a entrenamientos.

La situación puede complicarse si no hay una resolución porque Campaz tendía que presentarse a entrenamientos con Gremio porque sin firma del jugador en un documento con Rosario Central, el equipo de Belo Horizonte sigue siendo el dueño de la totalidad de su pase, y al parecer ´el bicho´ no quiere perder los 500.000 dólares que el tricolor gaúcho le debe.

“El pase de Jaminton Campaz pertenece a Gremio de Porto Alegre y el equipo brasilero tiene una deuda cercana a los 500 mil dólares con el delantero colombiano, que jugó el último año a préstamo con Rosario Central. El canalla quiere hacer uso de la opción de compra por el 50% pero, el jugador cree que no cobrará el dinero adeudado de los brasileños si pone la firma con los rosarinos. Es por eso que no se presentó a entrenar, a la espera de solucionar lo económico”, afirmó TyC Sports.

Jaminton Campaz disputó 42 partidos con la camisa de Rosario Central marcando 9 goles y 8 asistencias, pero su velocidad y regates le ponen el toque mágico al fútbol del equipo.