Futbolistas

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Selección Colombia: Kevin Castaño, la gran revelación de la convocatoria por Asia

Kevin Castaño realizó un gran partido frente a Corea y ha sido considerado como la gran revelación de la convocatoria de la selección Colombia en pequeña gira por territorio asiático.

Kevin Castaño realizó un buen partido ante Corea con la selección Colombia. Foto: Youtube
Kevin Castaño realizó un buen partido ante Corea con la selección Colombia. Foto: Youtube

Kevin Castaño realizó un gran partido frente a Corea y ha sido considerado como la gran revelación de la convocatoria de la selección Colombia en pequeña gira por territorio asiático.

Un jugador de Águilas Doradas se encuentra volando muy alto luego del primer partido de la selección Colombia en Corea contra el conjunto local, se trata de Kevin Castaño, un polluelo que aprendiendo a volar podría estar surcando lo más alto del cielo, porque con apenas dos llamados  y un poco más de un partido ha causado una magnífica impresión gracias a su carácter y su buen desempaño en el gramado.

Con 22 años y consolidado como hombre de confianza del técnico de su equipo, el sorprendente Águilas Doradas, Kevin Castaño es como estas grandes e imponentes aves, que con su prodigiosa vista divisan a su presa y van por ella sin vacilar.

Kevin Castaño es un mediocampista de marca con enorme despliegue y con las cualidades del volante moderno, tiene visión del campo, quita limpia y rápidamente, se anticipa bien, sabe rematar a la portería contraria y entrega bien la pelota, no es ese rústico jugador que golpea, fastidia y no posee cualidades técnicas, pero que goza del beneplácito de muchos orientadores.

Como el vuelo del águila ha sido la carrera de Kevin Castaño, en poco tiempo y de manera veloz se ha convertido en ficha importante para su equipo, el nacido en Itagüí parece tener contados los días en la escuadra que orienta Lucas González porque su calidad es anhelada por los oncenos ‘grandes’ del país.

El antioqueño que apenas ha pasado las dos décadas de vida es capitán en su equipo y con la selección Colombia pareció un general contra Corea porque tuvo liderazgo, personalidad, pegó cuando tuvo que pegar y hasta se llevó una tarjeta amarilla y se salvó de una roja.

Castaño ya había debutado con la selección en el último partido contra los Estados Unidos, pero entró al minuto 83 y aunque poco de su fútbol se pudo ver, sirvió para que se acostumbrara a la camiseta tricolor, porque si sigue imponiendo su calidad en la selección cafetera, la tendrá puesta durante mucho tiempo.

El volante paisa inició con ganas de mostrarse, estuvo en un comienzo con muchas revoluciones en su motor, pero poco a poco se fue regulando y logró hacer buena llave con Matheus Uribe, que cuando se iba al ataque contaba con su apoyo cerrando espacios en mediocampo.

Ya varios aseguran que la revelación de la convocatoria de la selección Colombia en su pequeña gira por Asia es el nacido en Itagüí cuyo nombre completo es Kevin Duván Castaño Gil, un nombre que dará mucho de qué hablar en el fútbol.