Iñaki Williams captado por cámara orando por hincha enfermo en una tribuna
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, protagonizó plausible acto en el que rezaba por la salud de un hincha desplomado atendido por los médicos en la tribuna.
El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, protagonizó plausible acto en el que rezaba por la salud de un hincha desplomado atendido por los médicos en la tribuna.
Lunes en la noche, jugaban el Athletic Club de Bilbao y el sorprendente Girona, cerrando la jornada del fútbol español en el intimidante estadio de San Mamés en la capital vizcaína.
Vascos y catalanes dieron un gran espectáculo de fútbol con un encuentro de ida y vuelta que tuvo pasajes de buen fútbol y muy buenos goles, al final, Los leones vencieron a los blanc i vermells, que se vieron afectados porque perdieron la oportunidad de recortar distancia con el Real Madrid que apenas empató a un gol en Vallecas frente al Rayo Vallecano.
Luego de 25 jornadas disputadas, el Girona F.C., de increíble campaña, se ubica segundo en la tabla, a 6 puntos del cuadro merengue de la capital española, que de aumentar su ventaja se podría hacer inalcanzable en La Liga.
En un partido de 5 goles, tres para el local, Athletic Club de Bilbao resultó el más beneficiado por la victoria ante el cuadro catalán, que hace mejor campaña que sus paisanos del Barcelona, debido a que los tres puntos obtenidos lo ubican con 45 puntos en la zona de competiciones continentales.
Cuando el partido se encontraba con el mismo marcador con el que terminó, 3 a 2, se presentó un fenómeno en una de las tribunas que hizo recordar la tragedia vivida en Granada en diciembre pasado cuando un aficionado del Granada fue víctima de un infarto en pleno partido que enfrentaba al equipo andaluz contra, precisamente el Athletic Club.
Tremendo susto
Al minuto 77 se presentó una situación que exigió la colaboración de los médicos del club rojiblanco de Bilbao al tener que atender una afectación en la salud de un espectador, que, al parecer, se desvaneció y se temía por su vida.
Durante casi 5 minutos el encuentro estuvo detenido y mientras los galenos atendían al hincha del club bilbaíno, una imagen era protagonista del hecho y en ella, Iñaki Williams, uno de los jugadores más queridos por la afición y autor del tercer gol, rezaba y se persignaba por la recuperación del hombre afectado.
Las cámaras de TV captaron al jugador nacido en Bilbao e hijo de inmigrantes de Ghana santiguándose y elevando una oración por la recuperación del aficionado, al final, el hincha se recuperó, fue trasladado a un centro asistencial, mientras la ovación para el malogrado seguidor y para el delantero era atronadora.