Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Falleció Andreas Brehme, el hombre que le dio el gol del título a Alemania en Italia 90

Andreas Brehme, el hombre que le dio el triunfo a Alemania ante Argentina en Italia 90, falleció de un infarto en su casa de Múnich.
 

Actualización
Andreas Brehme fue uno de los grandes jugadores de Alemania y del Inter de Milán. Foto: Twitter @juanma_rguez / @SiavoushF
Andreas Brehme fue uno de los grandes jugadores de Alemania y del Inter de Milán. Foto: Twitter @juanma_rguez / @SiavoushF

Andreas Brehme, el hombre que le dio el triunfo a Alemania ante Argentina en Italia 90, falleció de un infarto en su casa de Múnich.
 

El mundo del fútbol se encuentra triste y absorto por la partida de un campeón mundial, se trata de Andreas Brehme un estelar lateral derecho de la selección alemana que alcanzó el título orbital en Italia en 1990 derrotando a Argentina, precisamente con un gol suyo.

Andreas Brehme, un lateral izquierdo con buen manejo de la pelota, rápido, letal con sus centros y también con sus cobros de tiro libre, falleció a los 63 años, así lo confirmó su compañera sentimental, Susana Schaefer.

El lateral derecho se inició en el Kaiserslautern y allí comenzó a ser admirado por su técnica y gran capacidad para el juego ofensivo, razones que motivaron al poderoso Bayer Múnich para hacerse con sus servicios, pero gracias a su calidad, poco duró en el cuadro bávaro y se fue para el Inter de Milán para integrar junto con sus coterráneos Lotthar Matthaus y Jurgen Klinsmann, un efectivo tridente que le dio a los neroazurris un título de liga y una Copa UEFA.

Brehme se fue de Italia y recaló en el Real Zaragoza de España en donde no tuvo una buena presentación, de allí pasó nuevamente a Alemania y retornó al Kaiserslautern, el club de sus amores, en donde obtuvo un título de liga y una Copa de Alemania.

El rubio y zurdo marcador de punta, que también jugó como líbero, se retiró en el Kaiserslautern y se hizo técnico dirigiendo a este mismo equipo en la que sería su única aventura al mando de un club.

Un gol para un título

Andreas Brehme integró la selección alemana campeona del mundo en Italia en 1990 realizando una destacada actuación, y en la final, se enfrentó a la Argentina de Diego Armando Maradona, y con un gol suyo en cobro de penalti venció la valla de Goycochea para darle a su país la tercera estrella para bordar en su escudo.

Lo curioso es que Brehme era zurdo, pero decidió cobrar con derecha, pegó la pelota al palo derecho del arquero antipenal argentino, y aunque este se estiró lo más que pudo, no logró evitar que la pelota ingresara.

En los últimos años, se hizo eco de la mala situación económica que atravesaba el nacido en Hamburgo, pues había contraído enormes deudas y hasta se organizó una campaña entre la gente del balompié germano para ayudarlo, en vista de la gloria que le dio al fútbol alemán.

Andreas Brehme se despidió del mundo de un infarto y el fútbol lo recordará siempre como uno de sus grandes exponentes.