Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Argentina y Brasil avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Futsal de la FIFA

La ‘Albiceleste’ y la ‘Verde-Amarela’ son los únicos sudamericanos que quedan con vida en la competición.

Argentina y Brasil clasificados a los cuartos de final del Mundial de Futsal de la FIFA. Foto: Twitter @FIFAcom
Argentina y Brasil clasificados a los cuartos de final del Mundial de Futsal de la FIFA. Foto: Twitter @FIFAcom

La ‘Albiceleste’ y la ‘Verde-Amarela’ son los únicos sudamericanos que quedan con vida en la competición.

Desde el pasado miércoles hasta el día de hoy se llevan a cabo los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, donde solo quedan con vida dos de los cuatro representantes que llevó la CONMEBOL a la fiesta deportiva.

Argentina, actual campeón del mundo sigue defendiendo con creces el título obtenido en 2016 y de esta manera consiguió dejar en el camino a Paraguay. La ‘Albiceleste’ logró mostrar un gran juego en la fase de grupos y se consolidó como la selección más goleadora, algo que ratifico en el duelo ante los paraguayos.

Con un contundente 6 a 1 los argentinos vencieron a los guaranís que no pudieron contrarrestar la arremetida argentina, pues los albirrojos se fueron en ventaja al minuto 13 y los argentinos empataron al 26 y desde aquel momento pasaron de largo.

Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Ahora la Argentina buscará su cupo a las semifinales de la Copa del Mundo enfrentando a Rusia en los cuartos de final, los europeos dejaron en octavos de final a Vietnam con un marcador de 3 a 2.

El segundo sudamericano en clasificar a cuartos de final fueron los brasileros, la ‘Canarinha’ venció 4 por 2 a Japón en un compromiso que dominaron los sudamericanos hasta el minuto 38, pues en aquel momento el resultado se encontraba 4 por 0 y en 2 minutos los asiáticos lograron anotar 2 tantos.

Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Brasil deberá enfrentar por los cuartos de final a Marruecos, selección que eliminó en octavos de final a la otra representante sudamericana, Venezuela.

La ‘Vinotinto’ demostró en la fase de grupos un gran juego, pasando en su grupo en la segunda posición con 7 unidades, los mismos del líder Kazajistán, ambas selecciones dejaron en el camino a Costa Rica y a la local Lituania.

Frente a Marruecos, Venezuela no se pudo reponer del gol que recibió al minuto 2, pues aquel tanto desarmó todo el plan de juego que tenía el estratega venezolano.

El otro clasificado hasta el momento es Kazajistán, los asiáticos vencieron de manera contundente a Tailandia por 7 a 0.

Los compromisos que definirán a los otros clasificados a los cuartos de final serán Uzbekistán vs Irán, Portugal vs Serbia y España vs República Checa.

De avanzar ambas selecciones sudamericanas a las semifinales, estas se verán las caras en dicha ronda, donde el clásico del Sur América deberá definir el primer finalista del Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.