Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Definidos los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2021

Los representantes de la CONMEBOL buscarán un cupo en los mejores 8 del torneo. 

Así se jugarán los octavos de final del Mundial de Futsal. Foto: UEFA
Así se jugarán los octavos de final del Mundial de Futsal. Foto: UEFA

Los representantes de la CONMEBOL buscarán un cupo en los mejores 8 del torneo. 

Las selecciones argentina y española de fútbol sala pasaron a los octavos de final como primeras de grupo tras vencer a las de Irán y Angola, respectivamente, en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Lituania.

Argentina venció en un partido igualado a la correosa selección de Irán (1-2). El duelo llegó con 0-0 al descanso, pero tras los primeros 20 minutos, Cuzzolino y Stazzone anotaron para Argentina. Por el lado asiático, el gol tuvo la firma de Kazuya.

La selección argentina se medirá en los octavos a Paraguay, mientras que Japón, que pasa como una de las mejores terceras, lo hará ante Brasil.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

España finalizó la fase de grupos con pleno de victorias ante la débil selección de Angola (4-1). Un triplete de Adolfo Fernández y un gol de Carlos Ortiz forjaron la victoria para la selección española. El único tanto angoleño fue obra de Guga.

La selección española se enfrentará el próximo viernes en los octavos de final a la República Checa, que terminó segunda del grupo D por detrás de Brasil.

En el mismo grupo de España (E), Paraguay logró la segunda plaza tras vencer a Japón (1-2). Mareco y Salas anotaron para la selección guaraní. El único tanto nipón fue obra de Kazuya.

La selección serbia logró el pase a los octavos como mejor tercera tras golear a la de Estados Unidos (0-7). Serbia sentenció el partido antes del descanso con los goles de Rakic, Petrov y un doblete de Tomic (0-4).

En la segunda parte, el equipo balcánico selló el partido con tantos de Milosavljevic, Lazarevic y Radovanovic. Serbia luchará por un puesto en cuartos de final ante la Portugal de Ricardinho, que disputa su último Mundial con la elástica lusa.

De tal forma, por el Grupo A los clasificados directos fueron Kazajistán y Venezuela, por el Grupo B Rusia y Uzbekistán, en el C Portugal y Marruecos, en el Grupo D Brasil y República Checa, en el E España y Paraguay y en el F Argentina e Irán. Los cuatro representantes de la CONMEBOL clasificaron de manera directa

Los cuatro mejores terceros que avanzaron a los octavos de final son Tailandia, Vietnam, Japón y Serbia.

De esta manera, los enfrentamientos de octavos de final son: Rusia vs Vietnam, Venezuela vs Marruecos, Kazajistán vs Tailandia, Argentina vs Paraguay, Brasil vs Japón, Uzbekistán vs Irán, Portugal vs Serbia y España vs República Checa.

Estos compromisos se llevarán a cabo del 22 al 24 de septiembre.

TAGS: Futsal, FIFA

Artículos Relacionados

+ Artículos