Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lionel Messi revolucionó el fútbol con su llegada a miami. Esto cuesta ir a ver el debut del astro

Lionel Messi ya podría tener fecha para el debut en suelo norteamericano y esto cuesta ir a verlo con la camiseta del Inter de Miami.

Lionel Messi confirmó recientemente su llegada a Inter de Miami. Foto: Instagram Lionel Messi
Lionel Messi confirmó recientemente su llegada a Inter de Miami. Foto: Instagram Lionel Messi

Lionel Messi ya podría tener fecha para el debut en suelo norteamericano y esto cuesta ir a verlo con la camiseta del Inter de Miami.

La época dorada con jugadores como Benzema, Ibrahimovic, Ronaldo o Messi parece estar llegando a su fin. El francés de ascendencia argelina ya anunció su llegada a la liga de Arabia; Zlatan está muy cerca del retiro y Cristiano ya se había adelantado, de manera que ya lleva una temporada en Arabia. A ellos se les unió Messi que, por primera vez en 18 años no jugará la Liga de Campeones de Europa.

El argentino anunció recientemente que hará parte del Inter de Miami, mismo equipo en el que tiene un porcentaje el ex futbolista del Real Madrid, David Beckham. Esto resultó toda una revolución para  quienes ahora podrán ir a ver al mejor futbolista de todos los tiempos, al DRV PNK Stadium, la casa del cuadro de Florida, en cuya junta directiva se encuentra Gustavo Serpa, actual presidente de Millonarios.

Ahora, si bien no se conoce con exactitud cuál sería el partido debut del argentino, vistiendo la rosa camiseta del equipo de Miami, ya se empieza a evidenciar el ’efecto Messi’, al menos en las entradas que se pusieron a la venta para el que, se cree, sería el primer partido del rosarino contra el equipo mexicano Cruz Azul, por la Leagues Cup el próximo 21 de julio, en el DRV PNK Stadium.

El más evidente hecho, que tiene que ver con el efecto Messi, se dejó ver en el precio de las entradas para ver al cuadro rosado frente a la Máquina Cementera, en el mencionado partido del 21 de julio. Según publicó la cuenta de Twitter de Tick Pick, que se dedica a pescar los mejores precios para cualquier evento musical o deportivo, el valor de la entrada más económica se multiplicó, una vez se confirmó la llegada de Lio Messi al equipo norteamericano.

Mira el trino original, hablando de los precios en las entradas. Foto: Twitter @TickPick

Según el mencionado portal, la entrada más económica para ver al Inter de Miami enfrentar al Cruz Azul mexicano, era de 29 dólares, un poco más de 120 mil pesos colombianos, al cambio de este jueves. Pero, una vez se confirmó la llegada del astro argentino, recientemente consagrado como campeón del mundo, el precio de esta misma entrada se multiplicó, llegando a costar 329 dólares; es decir, alrededor de 1.37 millones de pesos colombianos.

Esto es lo que provoca la llegada de un jugador de la trascendencia del nacido en Rosario hace 35 años, multicampeón de Liga de Campeones, de las Ligas de España, y Francia y de las Supercopas de Europa y España. Un jugador que nunca fue bien utilizado en Francia, donde le cobrarán eternamente no haber logrado una Liga de Campeones, con aquel equipo manejado por la familia real catarí.