Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Lionel Messi lo confirmó: Este es el equipo en el que jugará la próxima temporada

Cuando ya parecía que su llegada al Barcelona era inminente, Lionell Messi en entrevista confirmó dónde jugará la próxima temporada

Messi definió su futuro, tras salir del PSG. Foto: EFE
Messi definió su futuro, tras salir del PSG. Foto: EFE

Cuando ya parecía que su llegada al Barcelona era inminente, Lionell Messi en entrevista confirmó dónde jugará la próxima temporada

Este fin de semana que pasó, y los primeros días de esta semana, todos los ojos del mundo estaban puestos sobre Lionel Messi y su padre, Jorge, en quienes recaía la decisión de volver a l Barcelona, luego de que La Liga diera la aprobación para llevar al argentino y Xavi lo pidiera públicamente en una rueda de prensa.

El regreso del rosarino al Camp Nou, del que salió al finalizar la temporada 2020 – 2021, parecía un hecho. Sin embargo, en las últimas horas todo se terminó desmoronando, siendo el mismo jugador el que habría anunciado que, si bien hubiese querido volver a vestir la 10 azulgrana, esto no se dio y, evitando pasar por lo mismo que pasó a mediados de 2021, había tomado la decisión de irse a Estados Unidos.

Según el creativo, aunque no todo está acordado al 100%, faltan detalles y la decisión está tomada, por lo que es práctivamente un hecho, que Messi se vestirá del rosado del Inter de Miami, al menos la próxima temporada. Según ha publicado la prensa, Gerardo ‘Tata’ Martino, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, podrían llegar junto al argentino, al cuadro de La Florida.

Mira aquí lo que dijo el astro argentino. Foto: Twitter @marceloburgosf

De otro lado, hace apenas unos segundos, Joan Laporta emitió un comunicado, en el que entrega la responsabilidad de la no llegada del argentino a su padre y agente, Jorge Messi, de quien dice: “El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi, de querer competir en un campeonato con menos exigencias”.

Mira el comunicado del Barcelona. Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Asimismo, en el mismo documentos se afirma que se estaría buscando la manera de despedir de forma adecuada al astro argentino, buscando “promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Baza.” El jugador hizo parte de La Masí entre los años 2000 a 2005, momento en el que es ascendido al primer equipo.

Vistió la camiseta del Barcelona, ya en primera división, a lo largo de 778 partidos en los que consiguió 672 goles y 269 asistencias, que sirvieron para ganar 4 Ligas de Campeones, 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 3 mundiales de Clubes de la FIFA, 8 Super Copas de España y 3 Super Copas de Europa.

Aunque con la camiseta del PSG logró la Liga en los dos años que permaneció en Paris, la afición le cobra el no haber podido ganar, al menos, una Liga de Campeones, lo que era el objetivo principal de la familia catarí que lo acercó al club francés. El de Miami será el tercer club en la carrera del rosarino, ganador en 7 ocasiones del galardón Balón de Oro de la revista France Football y 2 veces ganador del premio The Best FIFA.