COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi y los fuertes rivales colombianos con los que se encontrará en la MLS

Estos futbolistas colombianos se enfrentarían al nuevo jugador del Inter de Miami, Lionel Messi en la MLS.

Los colombianos que se enfrentarán a Messi en la MLS. Foto: Instagram Messi / cucho H. / Santi Arias
Los colombianos que se enfrentarán a Messi en la MLS. Foto: Instagram Messi / cucho H. / Santi Arias

Estos futbolistas colombianos se enfrentarían al nuevo jugador del Inter de Miami, Lionel Messi en la MLS.

El argentino Lionel Messi revolucionó este miércoles con el anuncio de su llegada al Inter de Miami de la MLS, luego del inesperado giro que habría tomado su futuro tras relacionarse con su antigua casa el Barcelona, incluso también habría estado muy cerca de llegar al futbol saudí, sin embargo, “La Pulga” se inclinó por la liga americana que promete marcar un antes y un después en el fútbol de Estados Unidos y Canadá.

"Viene el más grande de todos los tiempos. Millones de fans de la MLS en todo el mundo te dan la bienvenida, Leo", escribió en Twitter la MLS en su cuenta oficial. Aunque se desconoce la fecha de presentación del campeón del mundo, el revuelo que ha causado su arribo, ya se siente entre los hinchas de ese país.

Los colombianos que recibirán a Messi en la MLS

Lionel Messi llegará a la MLS, más exactamente al Inter de Miami, donde se estrenará en la liga estadounidense, en la cual aguarda darle su primer titulo al equipo del ex jugador David Beckham, quien recientemente tuvo a un colombiano en sus filas.

Aunque en la actualidad, en la plantilla del cuadro rosa, no hay futbolistas colombianos el último en fichar fue Emerson Rivaldo Rodríguez, quien llegó en el año 2022 después de defender los colores de Millonarios, el delantero ahora se encuentra cedido al Santos Laguna de la Liga MX, con opción de regresar a la MLS.

Al finalizar su cesión con el conjunto mexicano, podría optar por regresar a la liga americana, para así convertirse en compañero de equipo de Messi. En el grupo de latinoamericanos, se encuentran los argentinos Benjamin Cremaschi, Franco Negri, y Nicolás Stefanelli; así como el ecuatoriano Dixon Arroyo, por Venezuela Josef Martínez; y los brasileños Jean Mota y Gregore.

Cabe destacar que, si bien el argentino no tendría compañeros cafeteros, si podría enfrentarse a los 33 futbolistas colombianos que juegan en dicho torneo. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, aparece como uno de los más destacados, desde el Columbus Crew, ha podido ganarse el rótulo de goleador, también figuran hombres de Selección Colombia como Santiago Arias, lateral de FC Cincinnati, y Yimmi Chará y su hermano Diego, jugadores de Portland Timbers.

Juan David Mosquera jugador del Portland Timbers, quien fue convocado recientemente por Néstor Lorenzo a la tricolor para los duelos amistosos ante Irak y Alemania en junio. Entre otros nacionales, son Dylan Borrero del New England, Juan Castilla, integrante de la nómina de la Selección juvenil que hizo parte del Mundial Sub-20 en Argentina, Yerson Mosquera, Jonathan Osorio, Jesús David Ferreira, y Felipe Hernández son los otros colombianos que se medirían ante el astro argentino para la próxima temporada.