Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi llegaría al Inter de Miami: Con lujos y un "jugoso" salario, así habrían convencido a la "Pulga"

El delantero argentino Lionel Messi, se convertiría en el fichaje más importante de toda la historia de la MLS.

Lionel Messi y su posible llegada al Inter de Miami. David Beckham mayor accionista del club de la MLS. Foto: EFE DavidBeckham
Lionel Messi y su posible llegada al Inter de Miami. David Beckham mayor accionista del club de la MLS. Foto: EFE DavidBeckham

El delantero argentino Lionel Messi, se convertiría en el fichaje más importante de toda la historia de la MLS.

El destino del legendario jugador argentino Lionel Messi estaría ya definido, y no en tierras lejanas como inicialmente se especulaba, y tampoco en Europa cómo lo habrían soñado sus seguidores que lo relacionaron nuevamente con su antiguo club, el Barcelona de España.

Según la prensa internacional, el conjunto de la liga de Qatar Al-Hilal sería la próxima casa del astro y ahora campeón del mundo, sin embargo, con el pasar de los días, su presunto fichaje tomó un rumbo diferente que incluso lo acercaba al equipo que lo vio crecer durante gran parte de su carrera, sin embargo las cosas se habrían enfriado y Messi se habría decidido por un candidato que estaba tras su pista años atrás.

Se trata del Inter de Miami, de la MLS de Estados Unidos, o por lo en la así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano, quien se ha vuelto famoso por sus exclusivas en cuanto a fichajes se refiere.
Este miércoles según el comunicador, Messi ha aceptado la oferta del Inter Miami y estaría próximo a viajar para cerrar dicho vínculo, que lo catalogaría como la transferencia más importante de esa liga. “Lionel Messi al Inter Miami, ¡allá vamos! La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas”, escribió el reconocido periodista italiano.

Gastón Edul, periodista argentino, aseguró que en definitiva no hay más opciones y Messi ha compartido la noticia de su nuevo equipo a sus más cercanos. “Leo Messi va a ser jugador del Inter de Miami, ya tomó la decisión. Lo vienen buscando hace meses y va a jugar ahí”, dijo Edul.

El salario de Lio Messi en el Inter de Miami de la MLS

Con respecto al salario de Lionel Messi, el club de David Beckham le habría hecho una oferta de 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas. Sin embargo, las ganancias para Lío, estarían acompañadas de ganancias propias de las marcas Adidas y Apple, siendo este último el dueño de los derechos televisivos de la MLS.

Con el fichaje del delantero argentino, el fútbol estadounidense buscará dar un salto importante para que sea reconocida como una de las ligas más prestigiosas y competitivas del mundo.