Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Bayern Múnich pinchó en su carrera hacia un nuevo título consecutivo en la Bundesliga

El Bayern Múnich perdió ante el Leipzig 3 a 1 y cedió terreno en sus aspiraciones de una nueva Bundesliga. Borussia Dortmund juega el domingo y si gana dará un enorme paso hacia el título.

Leipzig remontó y le aguó la fiesta al Bayern en su camino a un nuevo título. Foto: Youtube
Leipzig remontó y le aguó la fiesta al Bayern en su camino a un nuevo título. Foto: Youtube

El Bayern Múnich perdió ante el Leipzig 3 a 1 y cedió terreno en sus aspiraciones de una nueva Bundesliga. Borussia Dortmund juega el domingo y si gana dará un enorme paso hacia el título.

El Bayern Munich esperaba seguir adelante en su lucha por obtener un nuevo título en la Bundesliga para seguir fortaleciendo la noción de que la liga alemana de fútbol es una competición compuesta por el Bayern Munich y 17 equipos más, porque el cuadro en donde descollaron Beckenbauer, Gerd Müller y Lothar Matthaüs, entre otros, va en firme por su título número 32 de 59 disputados.

El cuadro rojo de la capital de Baviera esperaba derrotar al Leipzig, pero se quedó ‘viendo un chispero’ porque su rival volteó el marcador y le propinó un 3 a 1 que más parece un golpe de gancho a la barbilla que puede enviar al conjunto de Thomas Tuchel a la lona.

Borussia, el conjunto obrero de la ciudad de Dortmund, rezaba para que los diablos rojos no se consolidaran en el primer lugar y para que el Lepizig hiciera el milagrito de derrotar al equipo más poderosos de Alemania en su casa del Allianz Arena.

Leipzig le dio la vuelta

Con un Bayern al acecho desde los primeros minutos, el cuadro bávaro se fue arriba en el marcador con anotación de Serge Gnabry, pero los de Leipzig no pretendían ver como la máquina roja les pasaba por encima y con un equipo volcado al frente anotaron la paridad por intermedio de Konrad Laimer.

Leipzig logró lo imposible y remontó en el marcador con penalti convertido por Nkunku y se dio el gusto de lograr un tercero a través de Szoboszlai, Borussia es el más feliz con este marcador que pone a los rojos contra las cuerdas y le permite a los negriamarillos soñar con una Bundesliga en sus vitrinas.

Borussia Dortmund se encuentra a un punto del Bayern Múnich y de ganar el domingo ante el Ausburgo podría liderar la clasificación a falta de una fecha alcanzando una diferencia importante para alcanzar su sexto título de campeón del fútbol alemán.

Los rojos de Múnich quieren salvar la temporada con una nueva Bundesliga luego de su eliminación de la Champions League, mientras que los de Renania quieren arrebatarle el título a sus más enconados rivales, de quienes tienen una herida que no sana y es la de la final de la Champions League de 2013 cuando cayeron derrotados con un agónico gol del neerlandés Arjen Robben cuando el encuentro estaba empatado a un gol. 

Queda poco para el final de la Bundesliga y un pequeño error puede costar el campeonato, que, para hacer diferente la situación no tiene al equipo de Múnich consagrado campeón de manera anticipada.