Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

El error del golero del Borussia en la victoria del Bayern en el clásico del fútbol alemán

George Kobel, golero del Borussia Dortmund cometió un desafortunado error cuando se ‘descachó’ al despejar un balón y permitir el primer gol de Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán.

George Kobel se lamenta luego de cometer un error que le permitió marcar al Bayern Munich su primer gol. Foto: Youtube
George Kobel se lamenta luego de cometer un error que le permitió marcar al Bayern Munich su primer gol. Foto: Youtube

George Kobel, golero del Borussia Dortmund cometió un desafortunado error cuando se ‘descachó’ al despejar un balón y permitir el primer gol de Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán.

Aunque suene a frase de cajón, eso de que el arco es la posición más desagradecida en el fútbol es muy cierto y de ello pueden dar fe muchos porteros en el mundo que, fecha tras fecha, ven como su valla es vulnerada debido a la floja resistencia que en algunas ocasiones pueden ofrecer.

En el clásico del fútbol alemán disputado en la tarde del sábado entre el Bayern Munich y el Borussia, el portero del club de Dortmund cometió un error que abrió el camino para que el equipo rojo se llevara la victoria 4 goles a 2 y se trepara a la cúspide del fútbol germano, algo que es costumbre en el equipo que ahora orienta el exChelsea Thomas Tuchel, quien fue entrenador de los negriamarillos en 2015 en remplazo de Jurgen Kloop.

George Kobel, cancerbero del club obrero se convirtió en el villano al pifiar un rechazo y permitir que el balón se fuera al fondo de su portería luego de un pase al vacío que intentó rechazar, pero como se dice popularmente, el golero suizo de 25 años se ‘descachó’ al intentar rechazar un balón que parecía fácil y así dar inicio muy temprano a un gran despliegue de poder del equipo bávaro.

El francés y subcampeón mundial Upamecano lanzó un balón desde zona medular buscando a Leroy Sané, pero al llegar a la cabecera del área el portero suizo del Borussia se adelantó para despejarlo, pero un error de cálculo y un pequeño bote en césped hizo que la patada del guardavallas se la diera al aire, y al no poder conectar el balón, este se fuera hacia su arco sin oposición y ante la mirada de Sané que dejó que su compañero fuese el autor del gol.

Bayern fue una aplanadora

Al equipo de Munich, el club más popular y exitoso de Alemania no se le puede otorgar ventajas debido a la calidad que usualmente despliegan los jugadores de sus plantillas, y luego del ‘regalito’ del arquero Kobel, la orquesta compuesta por Müller, Upamecano, Davies, Sané, Gnabry y Coman estuvo muy afinada y en una gran demostración logró poner la pizarra 4 goles a 0 con doblete de Thomas Müller.

Borussia llegó al descuento con penalti convertido por Enre Can y marcó el segundo por intermedio de Donyel Malen en las postrimerías del encuentro, pero ya no había tiempo para una posible remontada por más fe y ganas que le pusiera el equipo que también supo ganar la Champions League en 1997 ante Juventus y que perdió en la edición de 2013 justamente ante su clásico rival: el Bayern Munich con gol agónico del neerlandés Arjen Robben.