Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Borussia Dortmund empata y deja el camino libre a Bayern para un nuevo título

Borussia Dortmund empata con Bochum y deja el camino libre a Bayern para un nuevo título en la Bundesliga de Alemania.

Borussia Dortmund perdió una gran oportunidad de tomar ventaja en el primer lugar de la Bundesliga. Foto: Youtube
Borussia Dortmund perdió una gran oportunidad de tomar ventaja en el primer lugar de la Bundesliga. Foto: Youtube

Borussia Dortmund empata con Bochum y deja el camino libre a Bayern para un nuevo título en la Bundesliga de Alemania.

La carrera por el título de la Bundesliga en Alemania está que arde porque debido a los últimos tropiezos del Bayern Munich, el campeón de las últimas ediciones, el título parecía sonreírle al Borussia Dortmund, su tradicional rival en las últimas décadas.

El club bávaro ha dejado escapar puntos importantes y también se ha visto sorprendido con rivales aparentemente débiles, pero hasta en su propio feudo muniqués, ha caído derrotado.

La última jornada del fútbol alemán le brindaba la posibilidad al Borussia Dortmund de tomar ventaja sobre los diablos rojos en su intención de lograr el campeonato, pero en su juego contra el Bochum, uno de los colistas de la tabla, cedió un empate, lo que lo deja comprometido en aspiraciones.

Con este empate a un gol con tantos de Anthony Losilla para el Bochum a los 5 minutos y de Karim Adeyemi a los 7, el Borussia llegó a 61 puntos, pero el Bayern Munich se enfrentará mañana al Hertha Berlin, otro de los equipos del fondo de la tabla, y ganando recupera nuevamente la punta, la que cedió hace unas fechas luego de su eliminación de la Champions League.

Borussia, campeón europeo en 1997 y finalista en 2013 cuando enfrentaron justamente al Bayern y perdieron, dejó escapar una gran oportunidad para ponerse en lo más alto de la tabla y ahora deja al equipo de Thomas Tuchel con la posibilidad de ser campeón dependiendo de sí mismo.

Riemann, portero del Bochum, tuvo una actuación heroica y prácticamente paró y sacó de todo, aprovechando los yerros y el desespero del Dortmund por anotar y mantenerse líder, fueron 90 minutos en los que el Bochum se fue arriba muy temprano, Dortmund empató dos minutos después y se fue encima todo el tiempo sin lograr desnivelar el marcador.

Hummels marcó un gol de cabeza que el juez anuló y que desató la controversia porque significaría el segundo tanto del Borussia Dortmund, que intentó, se fue encima, puso todas las ganas, pero la suerte y una inspirada noche de Riemann evitaron la victoria del cuadro obrero.

Con este resultado, Bayern Munich debe ganar a Hertha Berlin y asegura el primer lugar y se va en procura de su undécima Bundesliga consecutiva a falta de 4 fechas, por eso asegurarse el primer lugar en este momento del campeonato es vital para mantenerse firme y derecho en el camino.

El Gigante de Baviera es el club con más títulos de Alemania y por eso un traspié significaría una decepción luego de contratar a Thomas Tuchel, ex Chelsea y de quedar por fuera de la Champions.