Por: Redacción Alejandro Archila con informaci • Colombia.com

Brasil remonta a Kazajistán y finaliza tercera en el Mundial de Futsal

La 'Canarinha' fue superior a los asiaticos que no pudieron contener el ataque sudamericano. 

Brasil se quedó con el tercer puesto del Mundial de Futsal de la FIFA. Foto: Twitter @FIFAcom
Brasil se quedó con el tercer puesto del Mundial de Futsal de la FIFA. Foto: Twitter @FIFAcom

La 'Canarinha' fue superior a los asiaticos que no pudieron contener el ataque sudamericano. 

La selección brasileña completó el podio del Mundial de Lituania 2021 de fútbol sala como tercer clasificada, después de igualar dos marcadores adversos, remontar y doblegar este domingo a Kazajistán por 4-2 en el segundo periodo.

Al descanso perdía 0-1, por un tanto en propia puerta de Guitta en el 12. Y al minuto 31 caía por 1-2, tras el 1-1 de Taynan en propia puerta, del que se rehizo con el 1-2. Pero su reacción entonces ya fue ganadora, con el 2-2 de Rodrigo y con el 3-2 de Ferrao, el pívot del Barcelona, que relanzó a su equipo al triunfo.

El 4-2 fue de Lé, ya en el minuto 35, para sentenciar el último compromiso de Brasil en la actual edición del torneo.

Foto: Twitter @FIFAcom
Foto: Twitter @FIFAcom

Al llegar a Lituania la selección sudamericana era una de las favoritas a quedarse con el campeonato mundial, pues actualmente son el país con más títulos, como en el fútbol masculino, han levantado el trofeo en 5 oportunidades.

En esta edición la ‘Canarinha’ hizo parte del Grupo D junto a República Dominicana, Vietnam y Panamá, allí los sudamericanos consiguieron puntaje perfecto, anotando 18 goles y solo encajando 2, para una diferencia de +16.

En los octavos de final Brasil tuvo que enfrentar a Japón, compromiso en el que los asiáticos fueron superados por los pentacampeones por 4 a 2, el juego inicio con un contundente 4 a 0 y en los últimos minutos Japón marcó dos goles para apretar la serie.

Para los cuartos de final el equipo dirigido por Marquinhos Xavier se midió a Marruecos, compromiso cerrado que culminó con victoria para los brasileros por 1 a 0 con gol de Rodrigo al minuto 11 del compromiso.

En las semifinales Brasil protagonizó un interesante partido en el clásico sudamericano frente a la Argentina, partido lleno de emociones y mucho fútbol donde fueron superados por la ‘Albiceleste’ por 2 a 1, Argentina rápidamente se fue arriba en el marcador por 2 a 0 y la ‘Canarinha’ descontó antes de finalizar la primera parte.

Ahora la Selección Argentina deberá jugar la final frente a Portugal y así trabajar para conseguir el bicampeonato, pues en el pasado Mundial celebrado en el 2016 en Colombia la ‘Albiceleste’ se quedó con el título.

Sudamérica manda la parada en cuando a los campeonatos, pues de las 8 versiones jugadas el continente logró quedarse con la copa en 6 oportunidades, mientras que las dos restantes las ganó Europa gracias a España.