Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Brasil goleó a Venezuela y se aferró al liderato del hexagonal - Crónica

Vítor Roque, Pedro y Andrey Santos, se encargaron de concretar la segunda victoria de Brasil, que se enfila hacia el campeonato

Brasil y Venezuela se midieron por la segunda fecha del Sudamericano. Foto: EFE
Brasil y Venezuela se midieron por la segunda fecha del Sudamericano. Foto: EFE

Vítor Roque, Pedro y Andrey Santos, se encargaron de concretar la segunda victoria de Brasil, que se enfila hacia el campeonato

Se abre el juego en Techo. El escenario donde Brasil y Venezuela juegan por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20 que se lleva a cabo en Colombia. Los brasileros buscarán una victoria que los ratifique en el liderato, mientras que los de Vinotinto buscarán sumar sus primeros 3 puntos, tras el empate logrado frente a Paraguay, en la primera jornada.

Los primeros quince minutos mostraron una selección de Brasil agresiva y vertical, con un equipo venezolano que no quiso salir a defenderse, proponiendo fútbol, e incluso llevando peligro al área de la canarinha. Muy poco fútbol en medio campo y dos selecciones enfocadas en buscar un resultado. Un partido emotivo y agradable, sobre los primeros 20 minutos.

Pasados 10 minutos, Brasil impuso condiciones y empezó a llegar con mayor peligro, conteniendo además la salida de los venezolanos. La Vinotinto se replegó y se defendió como pudo, frente a los varios embates de la selección brasilera. Sin embargo, en los minutos siguientes Venezuela recuperó su actitud ofensiva, salió del control del cuadro brasilero y volvió a pisar el área rival.

Brasil avanza con paso seguro hacia el campeonato. Foto: EFE
Brasil avanza con paso seguro hacia el campeonato. Foto: EFE

La primera anotación del encuentro llegó apenas al comienzo del segundo tiempo, tras un pase filtrado que capturó Vitor Roque y, sólo frente al portero, definió por encima para poner a ganar a Brasil, que había sido dueño absoluto del balón, en los primeros minutos de la segunda mitad.

Sobre 65 minutos, la posesión del esférico era, aún, para Brasil, aunque no lograba concretar el segundo, que serviría a la verdeamarela para concretar la victoria que le serviría de cara al campeonato. Sin embargo, Venezuela no estaba pintado y, con las deficiencias defensivas que ha mostrado Brasil a lo largo de todo el torneo, llegaba a portería aunque sin la eficacia para concretar el empate.

Sobre 72 minutos, el partido podía ser para cualquiera. Venezuela llegaba y presionaba y Brasil parecía que, en cualquier momento, podría llevar el marcador al dos a cero. Parecía que, en cualquier momento, el partido recibiría un segundo gol, que podría ser para cualquiera. Así fue: sobre los 86 minutos, pedro aprovechó un pase atrás para poner el segundo del encuentro, sellando así la victoria de Brasil, en su segunda salida en el sudamericano.

Brasil no se quedaría así y, sobre el cierre del partido Andrey Santos anotó el tercero, que ya fue solo para decorar el marcador. La próxima salida del conjunto brasilero será el próximo lunes 6 de febrero, frente a Paraguay, sobre las 5:30 p.m. Por su parte, Venezuela enfrentará a Paraguay, el mismo día, en el turno previo al de Brasil.