Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Así formaría la Selección Colombia ante Paraguay en la segunda ronda del hexagonal

La Selección Colombia en búsqueda de la victoria ante Paraguay, esta sería la nómina titular de Héctor Cárdenas.

Así formaría la Selección Colombia ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20 este viernes. Foto: EFE
Así formaría la Selección Colombia ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20 este viernes. Foto: EFE

La Selección Colombia en búsqueda de la victoria ante Paraguay, esta sería la nómina titular de Héctor Cárdenas.

La Selección Colombia juvenil recibirá a la ya conocida Paraguay ahora en el partido por la segunda ronda del hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se llevará a cabo este viernes en el Estadio El Campín, con la intención de sumar sus primeros puntos en la clasificación del torneo que avanza en su etapa final.

Un duelo de necesitados pues así como los dirigidos por Héctor Cárdenas se juegan el todo por el todo, el mantenerse con vida en el certamen que otorga los cupos para el próximo mundial de la categoría que se celebra este año en Indonesia, la selección guaraní, pretende meterse en los primeros lugares, pues desde la tercera casilla, solo lleva en su cuenta 1 punto, de la tabla que lidera por ahora el favorito Uruguay seguido de Brasil con 4 y 3 unidades respectivamente.

La falta de gol sigue preocupando al seleccionador Cárdenas, quien confía en hombres como Gustavo Puerta, Juan Castilla y Ricardo Caraballo puedan darle el triunfo urgente a la Tricolor quien no ha podido brillar en el torneo que disputa en condición de local.

Paraguay también está necesitado de la victoria. Si bien es cierto comenzó empatando con Venezuela 1-1, el equipo no lució sólido a la hora de buscar el gol. Soportó todo en defensa La Albirroja, al mando de Aldo Bobadilla, espera que frente a Colombia aflore el real juego del equipo que tiene como puntales a Diego González, Pablo Gamarra y Víctor Cabañas, según informó EFE.

El hexagonal lo lidera Brasil con 3 puntos, los mismos de Uruguay. Paraguay es tercero, Venezuela cuarto, con una unidad cada uno. Cierran Colombia y Ecuador sin marcar hasta ahora. El partido será transmitido por la señal abierta de Caracol Televisión y RCN Televisión desde las 8:00 pm hora colombiana.

Cabe destacar que las cuatro primeras selecciones irán al Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año, y la quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.

Posible Alineación 

Selección Colombia: Luis Marquinez; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Juan Castilla; Óscar Cortés, Alexis Manyoma, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. Director Técnico Héctor Cárdenas.