COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Kevin Mantilla y su futuro con Liverpool: Así se han movido las posibilidades del juvenil

Hace unos días, surgió la noticia de un posible interés del Liverpool por Kevin Mantilla. Recientemente, un periodista reveló la realidad. 

Kevin Mantilla, con la Selección Colombia. Foto: Instagram @kevinmantillac
Kevin Mantilla, con la Selección Colombia. Foto: Instagram @kevinmantillac

Hace unos días, surgió la noticia de un posible interés del Liverpool por Kevin Mantilla. Recientemente, un periodista reveló la realidad. 

Hace unos cuántos días, informamos en este portal sobre el presunto interés de Liverpool, por el juvenil Kevin Mantilla, una de las joyas de Independiente Santa Fe, y uno de los mejores de Colombia en el reciente Sudamericano Sub 20, en el que Colombia se llevó el bronce, además de la clasificación a la Copa del Mundo y a los juegos Panamericanos de Santiago.

El buen defensa central se hizo un nombre y, aparentemente, levantó el interés de varios equipos, siendo en su momento, junto al Newcastle y Porto de Portugal, el Liverpool uno de los interesados. De hecho, en su momento se rumoreó con que el equipo rojo de Merseyside era el más interesado en hacerse con los servicios del bogotano, ahora titular indiscutible en el esquema de Harold Rivera.

Así, con su buen presente, los rumores empezaron a salir, siendo uno de ellos el del club donde actualmente permanece el también colombiano Luis Díaz. Sin embargo, en las últimas horas habría sido desmentida esta opción, a través de la cuenta de twitter de un periodista con reconocimiento en el sector de los fichajes.

Estamos hablando de Felipe Sierra: el comunicador que trabaja para Win Sports, y que ha hecho de los fichajes un suerte de especialización, afirmó en su cuenta de twitter que la posible llegada de Mantilla a las huestes rojas, no sería nada más que una falsa ilusión y que por ahora el jugador permanecerá en Santa Fe, mientras se define su futuro.

Realidades sobre el fichaje de Kevin Mantilla. Foto: Twitter @estoesanfield_

Esto ocurrió cuando, desde otra cuenta, @EstoEsAnfield, interrogaron al periodista sobre el futuro cercano del central de Santa Fe. La respuesta del comunicador no dejó nada al azar: Con un escueto “Es falso, chicos” zanjó la discusión , sin dejar ningún atisbo de esperanza, al menos de momento, sobre la posibilidad de que el colombiano compitiera por un puesto al lado de Virgil Van Dijk.

De otro lado, al buen defensa central le habría salido una nueva ‘novia’, en este caso directamente del Calcio, la cuna de los mejores defensas centrales de toda la historia. En esta oportunidad, el interés vendría desde el Torino, el rival de patio de la Juventus, en la Serie A de Italia. Un equipo que, si bien ahora parece un pequeño club de la capital del Piamonte, es uno de los históricos del país europeo.

Por lo pronto, habrá que esperar para ver el camino que tomará el central bogotano de 19 años, con gran presente pero que no vive un buen momento, al menos en conjunto, con un Santa Fe que no termina de convencer en Liga, donde apenas acumula una victoria en 5 partidos jugados, lograda contra la Equidad, en el marco de la quinta fecha.