COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Atlético Nacional: Funcionario de Tottenham terminó despedido por hablar de jugador verdolga

Un funcionario del Tottenham terminó siendo despedido, luego de hablar de más en una entrevista con medio colombiano.

Atlético Nacional viene de ganar al Huila por Liga. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional viene de ganar al Huila por Liga. Foto: Facebook Atlético Nacional

Un funcionario del Tottenham terminó siendo despedido, luego de hablar de más en una entrevista con medio colombiano.

Hace apenas unos días empezó a circular la noticia de un interés que había surgido por Kevin Mier, actual portero de Atlético Nacional, desde un grande de la Premier League. El nacido en Barrancabermeja hace 22 años atraviesa un gran momento con el cuadro verdolaga, habiéndose convertido en el portero titular y llenando de seguridad la saga del equipo dirigido por Paulo Autuori. Este buen desempeño, tendría al portero en un muy buen concepto fuera de Colombia, por lo que Nacional estaría mirando qué hacer con el portero.

La historia en torno a este club grande, el portero barranqueño y el actual campeón de la Superliga, comenzó en el canal Win Sports cuando, el mismo día que Atlético Nacional perdió con Jaguares, entrevistó al reclutador Jeff Vetere, en ese entonces funcionario del cuadro al que actualmente pertenece el también colombiano Dávinson Sánchez.

En la entrevista, el también entrenador de fútbol habló de reclutamiento, fútbol y fichajes y fue justamente este tema por el que se volvió noticia. Aseguró, entre otras cosas, que el cuadro inglés podría estar pendiente del portero, que incluso no pudo viajar a Estados Unidos con Colombia para el amistoso de enero, debido a inconvenientes de visado, pero que iba a ser titular.

Además, el reclutador elogió al portero, afirmando que le hace falta muy poco para salir del equipo, con rumbo a un equipo grande de Europa. Estas declaraciones no cayeron nada bien en el seno de la dirigencia del equipo de Londres, que sintió que se estaban revelando situaciones de manejo interno, razón por la que terminaron apartando del cargo a Vetere.

Según divulgó el medio británico Daily Mail en las últimas horas, al reclutador se le habría informado la no continuidad con el equipo inglés, tras no haber aprobado el período de prueba en el que estaba, tras haber comenzado a trabajar con el equipo dirigido por Antonio Conte, hace apenas 5 meses.

La salida en falso del ahora ex funcionario del club de la Premier, podría dificultar las posibilidades de llegada del colombiano a la Premier League, por lo que por ahora parecería que Mier no será compañero del ex portero de la Selección de Francia y campeón del mundo, Hugo Lloris, arquero titular de los ‘Spurs’.

Por lo pronto, Mier tendrá que seguir entrenándose con Atlético Nacional que, tras vencer con autoridad al Atlético Huila, tendrá que ir a la altura de Pasto, donde se medirá con el siempre difícil Deportivo Pasto, por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Este encuentro se desarrollará el próximo 5 de marzo sobre las 5:40 de la tarde, en la capital del departamento de Nariño.