Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Declaraciones de Kilyan Mbappe tiene aburridos a jugadores y directivos del PSG

Kilyan Mbappe estaría aburriendo a jugadores y directivos por sus declaraciones tirando pullas y porque aún no decide si renovará contrato o se irá a jugar a algún grande de Europa.

El francés Kilyan Mbappe es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Foto: Twitter @Zjeeko
El francés Kilyan Mbappe es uno de los jugadores mejor pagados del mundo. Foto: Twitter @Zjeeko

Kilyan Mbappe estaría aburriendo a jugadores y directivos por sus declaraciones tirando pullas y porque aún no decide si renovará contrato o se irá a jugar a algún grande de Europa.

Kilyan Mbappe es tan bueno con la pelota en los pies como con la lengua, y en los últimos días es centro de una polémica porque sus declaraciones no han caído bien en algunos compañeros y tampoco en la directiva del Paris Saint Germain, club en el que juega con un contrato estratosférico.

El excompañero de Falco García en el Mónaco y la gran figura de su selección, que tuvo que quedarse relegada al segundo lugar en Qatar con la victoria de Argentina en la final, podría tener los días contados en el club, pues desde hace meses los rumores lo acercan al Real Madrid, porque desde la Casa Blanca sueñan con tenerlo en las toldas merengues.

La sencillez y la modestia no son precisamente las virtudes de este futbolista de 24 años, hijo de un camerunés y una argelina que ha sido goleador de la liga francesa por 5 años consecutivos y que es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del planeta.

Las directivas del PSG han obligado al excepcional delantero a tomar una decisión sobre su futuro, porque de continuar en el club parisino y todopoderoso de Francia, debe firmar un contrato nuevo, o de lo contrario, manifestar su deseo de abandonar el equipo.

El club de capital catarí y que anunció la llegada de Luis Enrique, extécnico de la selección española de fútbol y del Barcelona, no ha logrado hacerse con la Champions League a pesar de sus costosos fichajes de los últimos años, por eso se le preguntó a Mbappe su opinión al respecto.

“Hacemos lo que podemos. Hay que hablar con quienes hacen el equipo, los que organizan la plantilla, los que construyen este club”, dijo Kilyan Mbappe.

El francés, que protagonizó una polémica porque fue objeto de burlas por parte de Emiliano Martínez, arquero de la selección argentina en la final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, dice que militar en el PSG no le ha garantizado sus éxitos personales.

“Pienso que jugar en el PSG no ayuda mucho, porque es un equipo que divide, un club que divide. Por supuesto que eso atrae las malas lenguas, pero no me preocupa porque yo sé lo que hago y cómo lo hago”, añadió Mbappe.

Las declaraciones de Mbappe fueron interpretadas como una “pulla” para varios jugadores de su equipo y seis de ellos, muy disgustados, enviaron una carta a las directivas del equipo en la que manifestaron su molestia.

Por ahora el futuro de Mbappe en el club es una incógnita y el partido que disputará el equipo parisino contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se promociona sin la imagen del goleador francés.