Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Egipto de Mohamed Salah superó en la ida de la 3ª ronda de la eliminatoria africana a la Senegal de Sadio Mané

El equipo de Carlos Queiroz se acerca a su cuarta clasificación a un mundial y la segunda de forma consecutiva. 

Egipto superó a Senegal por la eliminatoria africana. Foto: EFE
Egipto superó a Senegal por la eliminatoria africana. Foto: EFE

El equipo de Carlos Queiroz se acerca a su cuarta clasificación a un mundial y la segunda de forma consecutiva. 

El duelo entre los dos principales líderes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané acabó con la victoria del egipcio sobre el senegalés (1-0), en el encuentro de ida disputado en El Cairo, con el Mundial de Qatar como objetivo.

Fue el reencuentro entre los dos finalistas de la Copa de África disputada hace un mes y que terminó con el título en manos de Senegal. Ahora, enfrentados en el último tramo de la fase de clasificación para el Mundial, volvieron a coincidir. A ida y vuelta. Sin margen de error.

La ida se jugó en El Estadio Internacional de El Cairo. Ganó Egipto. Aunque todo queda pendiente del enfrentamiento de vuelta, el próximo martes 29 de marzo en Diamniadio.

Fue Salah el que proporcionó la victoria al conjunto del portugués Carlos Queiroz. A los cuatro minutos, un pase largo de Amr El Solia al área fue recogido por el atacante del Liverpool, que disparó al larguero. El balón dio después en Saliou Ciss y se introdujo en su propia portería.

Gol de Egipto a Senegal. Foto: EFE
Gol de Egipto a Senegal. Foto: EFE

Sadio Mane también tuvo su oportunidad. Pudo dar el empate a Senegal a los cinco minutos de la segunda parte con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.

Senegal, que aspira a su tercer mundial, tendrá una nueva oportunidad en el encuentro de vuelta, el 29 de marzo.

Esta es la primera vez que Mohamed Salah puede vencer a Sadio Mané en cuanto a enfrentamientos de selecciones.

Recordemos que, si los faraones logran clasificar al Mundial de Qatar 2022, sería la cuarta vez que participarían en la fiesta deportiva, la primera fue en la versión de Italia 1934, luego volvió al realizado en 1990, también en Italia, pasaron varios años y Rusia 2018 contó con la presencia de los egipcios.

Egipto vs Senegal. Foto: EFE
Egipto vs Senegal. Foto: EFE

En los otros compromisos de la ida por la tercera ronda, el Congo empató de local ante Marruecos, el visitante desperdició penal y tuvo un hombre de más en el cierre del partido.

Camerún se vio sorprendida por Argelia y cayó en casa por 0 a 1 con gol de Islam Slimani al minuto 40 de la primera parte.

Túnez también hizo la tarea de visitante y con un gol de Moussa Sissako en propia puerta, logró superar por 0 a 1 a Malí, no fue suficiente el autogol para el defensor, el cual salió expulsado al minuto 40.

En el único partido que no tuvo goles, Ghana igualó en casa ante Nigeria.