liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Millonarios empató en Ibagué, tras un increíble 'blooper' de Leider Riascos, del Tolima

Tolima y Millonarios empataron en el juego pendiente por la cuarta fecha de la Liga BetPlay. El embajador abrió la cuenta con un autogol increíble.

Millonarios empató con Tolima, con autogol del cuadro vinotinto y oro. Foto: Facebook Deportes Tolima
Millonarios empató con Tolima, con autogol del cuadro vinotinto y oro. Foto: Facebook Deportes Tolima

Tolima y Millonarios empataron en el juego pendiente por la cuarta fecha de la Liga BetPlay. El embajador abrió la cuenta con un autogol increíble.

El partido aplazado por la cuarta fecha, entre Deportes Tolima y Millonarios, se jugó al fin con el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué como epicentro. Un encuentro importantísimo para los dirigidos por Alberto Gamero que, de ganar, se trepan a la punta del campeonato quedándole pendiente aún un partido más.

Los locales, de otro lado, querrán quedarse con el triunfo para mantenerse en puestos de clasificación, donde antes del inicio del encuentro ocupaba la décima casilla, con 13 unidades y sin diferencia de gol. Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con intensidad y velocidad, por parte de ambos equipos. De hecho, transcurridos 10 minutos de la primera mitad, ya ambos equipos habían tenido una clara opción de irse arriba, que ninguno logró concretar.

La jugada desafortunada del partido llegó al minuto 17 del primer tiempo cuando, tras un centro de Daniel Cataño, que Leider Riascos, por intentar despejar, termina metiendo en su propia portería. Los embajadores se iban arriba en el marcador, en un encuentro muy parejo y en el que el marcador era para cualquiera de los dos.

Mira el autogol con el que Millonarios se fue arriba en el marcador. Foto: Twitter @rcd202209

Con el partido a favor de Millonarios, terminó la primera mitad en Ibagué, luego de un primer tiempo en el que los de Gamero manejaron el balón pero el que puso las opciones fue el Tolima. Con el paso del tiempo, Millonarios fue perdiendo el balón y, para los primeros minutos del segundo tiempo, el partido ya era un monólogo a favor de los dirigidos por Hernán Torres, aunque no lograban concretar esa posesión.

La fuerte posesión del Deportes Tolima terminó por doblegar la defensa embajadora sobre minuto 85, tras un sensacional tiro libre cobrado por Diego Herazo, que Juan Moreno, la figura del partido, no pudo detener. El empate, merecido para el conjunto Vinotinto y oro, parecía ser poco premio para los locales que seguían buscando y parecía que en cualquier momento se irían arriba en el marcador.

El partido fue llegando al final, mostrando a un Deportes Tolima que, a pesar de tener la posesión y la claridad en la generación, no pudo anotar el gol de la victoria, por lo que tuvo que conformarse con un empate frente a Millonarios, que perdió el camino a lo largo del segundo tiempo, ni siquiera pudiendo rematar una sola vez al arco, enesos segundos 45 minutos. El empate deja a los locales en el octavo puesto, con 14 unidaes, mientras que el embajador se mantiene cuarto, con 18 puntos.