Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El gran gesto del español Sergio Reguilón con el que le salvó la vida a un seguidor del Newcastle

El lateral del Tottenham hizo detener el juego para que atendieran a un aficionado por problemas cardiacos.

Sergio Reguilón paro el juego para que atendieran a un aficionado. Foto: ESPN
Sergio Reguilón paro el juego para que atendieran a un aficionado. Foto: ESPN

El lateral del Tottenham hizo detener el juego para que atendieran a un aficionado por problemas cardiacos.

La Premier League es el mejor campeonato del mundo, no solo por el nivel competitivo sino por todo lo que lo rodea y lo que sucedió en el compromiso entre el Newcastle United y el Tottenham confirmó esta teoría.

Por la fecha 8 del fútbol inglés el nuevo equipo más rico del mundo recibió a los londinenses donde el colombiano Davinson Sánchez fue al banco de suplentes luego de su convocatoria con la Selección Colombia.

El compromiso llevaba 40 minutos de juego cuando el cuadro visitante se disponía a cobrar un tiro de esquina, en dicho momento el marcador iba 1 a 2 a favor de los Spurs, de un momento a otro Sergio Reguilón se acercó al árbitro del compromiso e hizo parar el partido.

Rápidamente todas las miradas se dirigieron hacia la tribuna, donde el español se dio cuenta que un aficionado de ‘Las Urracas’ estaba pasando por un momento complicado de salud, más exactamente un tema cardiaco.

Aficionado del Newcastle es atendido en las gradas. Foto: Twitter @SC_ESPN
Aficionado del Newcastle es atendido en las gradas. Foto: Twitter @SC_ESPN

Sin pensarlo dos veces los jugadores fueron en búsqueda del cuerpo médico quien atravesó el terreno de juego con un desfibrilador en sus manos, por tal motivo el árbitro envió a todos los jugadores a los banquillos y posteriormente a los camerinos.

De admirar la actitud de los jugadores y de los delegados que ante la situación y pensando en la integridad del espectáculo no continuaron con el compromiso, sin importar que fuera algo externo al desarrollo del mismo.

Todos los aficionados reconocieron la actitud del deportista que una vez volvió al terreno de juego para reanudar el partido, se levantaron y le regalaron un sonoro aplauso al lateral derecho del Tottenham.

Con el pasar de los minutos se conoció que todo se encontraba controlado y que el aficionado del Newcastle estaba fuera de peligro.

Aún no se conoce un comunicado oficial por parte de la institución inglesa, pero este hecho es algo de admirar y sería ideal que las demás ligas del mundo tomarán esta gran enseñanza.

Luego de 20 minutos el partido fue reanudado y en cuadro visitante siguió dominando las acciones de este, pues al minuto 45+4 el asiático Heung Min Son recibió una pelota de Harry Kane y marco el 1 a 3 que dejó sin vida al Newcastle antes de ir al entretiempo.

Claramente con este suceso volvieron las imágenes de lo ocurrido en la pasada Eurocopa, cuando el talentoso jugador de Dinamarca Christian Eriksen se desplomó con su selección en el partido frente a Finlandia, algo que marcó sin duda el mundo del fútbol.