Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cristiano Ronaldo se comió el gol más fácil de su vida en la Champions League de Asia

El gol que parecía ser uno de los más fáciles de su vida fue errado por el portugués Cristiano Ronaldo en la Champions asiática en partido entre el Al Nassr y el Al-Ain.

Cristiano Ronaldo no pasa buenos momentos con su club, el Al Nassr de Arabia. Foto: Twitter @FCB_ACCE / @TheMasterBucks
Cristiano Ronaldo no pasa buenos momentos con su club, el Al Nassr de Arabia. Foto: Twitter @FCB_ACCE / @TheMasterBucks

El gol que parecía ser uno de los más fáciles de su vida fue errado por el portugués Cristiano Ronaldo en la Champions asiática en partido entre el Al Nassr y el Al-Ain.

´Pasta qué te traje´ es la frase que un famoso locutor del fútbol argentino patentó y que se acomoda cuando un jugador de fútbol falla una ocasión de anotar, la que prácticamente es un gol cantado, pero la pifia puede más que el talento, y al final, la anotación se ahoga en la garganta de los hinchas y aficionados, así como en la del comentarista de la transmisión televisiva.

Cristiano Ronaldo, el infalible goleador de clubes en el mundo, y quien supone la mayor atracción de la encopetada liga Árabe de Fútbol, cometió un yerro de esos difíciles de creer que ocurran, de esos mismos en los que solo se puede atinar a pronunciar un ´para qué te traje´.

Los médicos también se mueren, reza el adagio de los abuelos, pero en este caso está que ni ´mandado a hacer´, porque Cristiano Ronaldo el ´killer´ de los arqueros, demostró que también es humano y que, a pesar de haber marcado goles de todas las facturas y estilos, también se ´come´ goles debajo del arco.

El portugués, que salió del Manchester United, club que lo lanzó al estrellato mundial, pero al que regresó luego de un exitosísimo paso por el Real Madrid y la Juventus de Turín, llegó al Al Nassr de la liga árabe con un contrato de esos que pocas veces se ven, y en donde las cifras exorbitantes tienen muchos ceros a la derecha.

En el partido por los cuartos de final por la Champions League Asiática, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo se enfrentó al Al- Ain de los Emiratos Árabes Unidos, cuyo entrenador es el argentino Hernán Crespo, de ingrata recordación para la hinchada del América de Cali porque le anotó los goles que privaron a los diablos rojos de la Copa Libertadores en 1996.

El juego de ida en Riad contaba con un Al -Ain con ventaja de un gol lograda en el juego en los Emiratos Árabes, pero en un disputado encuentro, el Al Nassr logró ganar 4-3 empatando la serie y forzando a una definición por lanzamientos desde el punto blanco del penal.

Poco antes de que el Al Nassr logrará igualar el guarismo global con anotación de Álex Telles, en el minuto 60 Cristiano Ronaldo falló, el que dicen, el gol más cantado de su carrera, pues la pifia fue monumental y las redes han replicado a más no poder el fenomenal fallo del luso.

Más difícil desperdiciarlo que marcarlo

Un remate de un compañero suyo en la mitad del área fue rechazado por el arquero del Al- Ain, el despeje del cancerbero fue defectuoso y le dejó la pelota servida a los pies a Cristiano Ronaldo, que, con la puerta vacía la envió desviada.

Este fallo, que solo se atribuye a un aficionado a un principiante en el fútbol, se suma a uno ocurrida hace una semana cuando el portugués quiso realizar una bicicleta con pisada, una jugada que acostumbraba a ejecutar el brasileño Ronaldinho, pero esta no le resultó y terminó en el piso ocasionando burlas en las redes.

Para que la desazón del portugués fuera mayor, su equipo falló dos lanzamientos y el Al-Ain se impuso y se clasificó para las semifinales de la Champions League de Asia enterrando las aspiraciones de Cristiano Ronaldo y su equipo, conformado por estrellas de la talla de Sadio Mané, Alex Telles, el colombiano David Ospina (que no jugó), Laporte, Fofana, Brozovic y Ótavio.