Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Hinchas de la Fiorentina llamaron “mono de mierd***” a compañero de David Ospina

El acto de racismo se presentó luego de la victoria del Napoli sobre la ‘Viola’.

El senegalés Kalidou Koulibaly recibió insultos racistas, le dijeron "mono de mierd***". Foto: Twitter @mattinodinapoli
El senegalés Kalidou Koulibaly recibió insultos racistas, le dijeron "mono de mierd***". Foto: Twitter @mattinodinapoli

El acto de racismo se presentó luego de la victoria del Napoli sobre la ‘Viola’.

El día de ayer se llevó a cabo la jornada dominical de la fecha 7 de la Serie A, donde el Napoli del colombiano David Ospina visitó el Estadio Atemio Franchi para medirse a la Fiorentina en uno de los compromisos más atractivos del día.

Los napolitanos llegaban con el objetivo de mantener el liderato y reponerse de la derrota sufrida entre semana por la UEFA Europa League frente al Spartak Moscú.

David Ospina fue titular en el compromiso donde los dirigidos por Luciano Spalleti se fueron abajo en el marcador al minuto 28 con gol del argentino Lucas Martínez Quarta, luego el Napoli igualaría las cosas al 38 por medio del mexicano Hirving ‘El Chuqui’ Lozano y el gol de la victoria lo consiguieron en la segunda parte por medio de Amir Rrahmani.

Todo era felicidad en el equipo de Spalleti, pero al finalizar el juego, cuando ya se dirigían hacia el vestuario, el defensor central senegalés Kalidou Koulibaly recibió agresiones verbales desde las gradas por parte de los aficionados de la Fiorentina, donde los llamaron “mono de mierd***”.

Ante este acto de racismo, el jugador reaccionó rápidamente y molesto por lo recibido fue a buscar a la persona que le gritó estos improperios y lo desafió para que bajara y se lo dijera en la cara, a lo que el aficionado no reaccionó y se alejó del lugar.

El día de hoy el jugador africano se expresó por medio de sus redes sociales y envió un mensaje contundente, pero lo llamativo de esto, es que pidió una sanción ejemplar para esta persona, pues solicita que lo penalicen de por vida.

“Estos temas no tienen nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre”, escribió el defensor.

Captura de pantalla de Twitter. Foto: Twitter @kkoulibaly26

Debido a este terrible incidente, la Federación Italiana de Fútbol decidió abrir una investigación sobre el tema, en donde se estudiarán las actas arbitrales y buscarán el testimonio de Kalidou Koulibaly.

Lo indignante de esto, es que las distintas federaciones, confederaciones y la FIFA, llevan realizando trabajos en contra del racismo a nivel mundial dentro y fuera de los estadios, pero al parecer, a algunas personas aún no les queda claro el tema.

Y no es la primera vez que sucede esto en la actual temporada en la Serie A, pues el pasado 19 de septiembre el AC Milán visitó a la Juventus por la fecha 4 del fútbol italiano, allí se presentó otro improperio cuando un aficionado de la ‘Juve’ agredió con insultos racistas a Mike Maignan.

En dicha ocasión, las cámaras de seguridad pudieron identificar al agresor y este fue sancionado de por vida con el no ingreso a los estadios.