Por: Alejandro Archila • Colombia.com

FIFA se pronunció sobre los actos vandálicos en el estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas

El ente internacional descartó sanciones por los hechos vandálicos en el fútbol mexicano.

FIFA se pronunció sobre los actos vandálicos en Querétaro. Foto: EFE
FIFA se pronunció sobre los actos vandálicos en Querétaro. Foto: EFE

El ente internacional descartó sanciones por los hechos vandálicos en el fútbol mexicano.

No paran las noticias sobre el lamentable suceso ocurrido en la Liga MX en el partido entre Los Gallos Blancos de Querétaro y el actual campeón del fútbol mexicano, el Atlas del colombiano Camilo Vargas.

Juego el cual fue suspendido por actos vandálicos entre las dos hinchadas, las cuales se enfrentaron en las graderías del estadio, dejando una lamentable imagen con miles de heridos y cuerpos inconscientes por todo el escenario deportivo.

Todo esto despertó la indignación del mundo, al ver como el deporte más llamativo del planeta tierra se ve manchado por un grupo de personas que se refugian en una pasión para delinquir y atacar a personas que no comparten su mismo color de camiseta.

Fue tal el punto que la FIFA, organismo internacional que rige el fútbol a nivel mundial, se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio La Corregidora, descartando que, desde su parte, no se harán sanciones a los equipos ni a la Federación Mexicana de Fútbol.

Captura de pantalla. Foto: Twitter @fifamedia

FIFA se promulgó por medio de un comunicado en su página web, el cual inicia afirmando sobre el asombró por lo ocurrido: “La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables”.

“La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias”.

Para finalizar, la entidad ratificó su esfuerzo por erradicar la violencia en torno al fútbol: “Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte”.

Recordemos que la Liga MX informó que inició una investigación profunda para aclarar lo sucedido, sin embargo, no descarta cualquier tipo de sanción para el equipo local, Los Gallos, quienes se encuentran a la espera de conocer sobre las penalizaciones que deberán acoger, la más preocupante, la desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol.

Por otro lado, las entidades de Querétaro se mantienen su postura sobre el número de fallecidos, indicando que es de cero personas, sin embargo, aficionados ya se han pronunciado sobre esto, declarando que varias personas murieron dentro del estadio, amigos y compañeros de la barra.